jueves, 28 marzo 2024

La gerente de ADEFAN, Marisa Sainz, ha explicado los objetivos que persigue su asociación con este encuentro. Según ha manifestado, “la estrategia comercial es un pilar clave en el desarrollo de una empresa ya que todo debe girar en torno al cliente”. En ese sentido,  ha añadido, “queremos con esta propuesta aportar a nuestros asociados una visión profesional y contrastada que les ayude a aplicar criterios de excelencia a su política de ventas”

miembro ADEFAN4Por su parte, Carlos Medrano, economista, formador y autor del libro homónimo que da título a la sesión que se celebrará el próximo 19 de enero, jueves, ha explicado que “el 31 de diciembre ya es historia y, por lo tanto, hay que empezar ya a trabajar y conseguir los objetivos de ventas que nos hemos marcado para este año 2017”. Para ello, Medrano ha adelantado algunos de los puntos que se tratarán durante su sesión informativa. Así, por ejemplo, el primero de todos “que los clientes constituyen el activo más importante que tiene una empresa”, ha asegurado.

Igualmente, el protagonista de la conferencia promovida por ADEFAN también defenderá la necesidad del emprendimiento desde el punto de vista comercial porque, en su opinión, “cuando se inicia un negocio lo más importante es pensar en cómo conseguir los recursos que la hagan sostenible y eso solo es posible con una buena estrategia comercial”.Aquí, su intención es ofrecer a los asistentes, desde un punto de vista práctico y ameno,  cómo hacerlo bien o, como explica el propio Medrano, “buscar la excelencia en nuestras ventas porque, en el fondo, estamos hablando de una práctica que atiende a una serie de técnicas que hay que trabajar continuamente”.

Como complemento de lo anterior, Carlos Medrano también tratará la importancia de la automotivación y del liderazgo, “el gerente de una empresa debe ser un jefe de ventas que debe estar atento a dos variables fundamentales: motivar a su equipo comercial y, sobre todo, pensar hacia dónde van sus clientes y cómo adaptarse a sus necesidades cambiantes”

Por último, los asistentes a “Los clientes no caen del cielo”, acción formativa pensada  sobre todo para directores gerentes, propietarios y directos comerciales de empresa, también recibirán dos anexos. El primero, una denominada “Hoja de Ruta para la Excelencia Comercial” y, además, un memorándum titulado “25 ideas para mejorar las ventas y 18 para mejorar los beneficios”. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

A continuación, para todos los interesados en obtener más información sobre la jornada informativa “Los clientes no caen del cielo”, impartida por el economista, formador y miembro de Eximia Consultores, Carlos Medrano, el 19 de enero, jueves, desde las 18 horas en la sede de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar, ADEFAN, en el polígono La Muga de Orkoien, pueden inscribirse o solicitar más información en este enlace.

Jornada ADEFAN Carlos Medrano

 

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