Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

La firma navarra CISTEC technology culmina su implantación en Colombia

La empresa con sede en Noáin logra facturar en sus primeros tres meses de actividad más de 131.000 euros gracias a nuevas soluciones tecnológicas que han tenido muy buena acogida entre las grandes empresas del país andino.


La firma navarra CISTEC technology culmina su implantación en Colombia
enero 12
06:00 2015
eduardo-luquin-cistec

Eduardo Luquin, dtor-gerente Cistec Technology Colombia

Representantes de CISTEC technology, empresa navarra con sede en Noáin y especializada en el desarrollo de soluciones de última tecnología en seguridad y virtualización online, están a punto culminar su proceso de implantación en Colombia tras los buenos resultados que ha cosechado su filial, CISTEC technology Colombia, en aquel país andino. En concreto, dicha delegación ha facturado en sus tres primeros meses de actividad más de 131.000 euros (156.000 dólares) cuando el primer objetivo que sus responsables se habían marcado para ese período de tiempo era de 126.000 euros (150.000 dólares).

Según destacó Eduardo Luquin, Director-Gerente de CISTEC technology Colombia, la consecución de este hito se ha debido en gran parte “a la buena acogida que nuestras soluciones tecnológicas han tenido entre las grandes empresas colombianas, fundamentalmente petroleras, aseguradoras, telecos y constructoras”. En la actualidad, la filial colombiana de CISTEC technology gestiona cuatro proyectos, uno de ellos en Bogotá de la mano de Telefónica España.

A la vista de estos resultados, en esta joven empresa navarra de apenas dos años de existencia se valora de forma muy positiva el proceso de Internacionalización puesto en marcha en 2014. Sobre todo, destacan los dos grandes logros que les ha permitido alcanzar. El primero es que “hemos logrado exportar nuestros conocimientos y replicar nuestro modelo de negocio lo que nos asegura que podremos seguir creciendo y creando empleo en ambas orillas del Atlántico”, comentó Luquín.

Efectivamente, el siguiente objetivo que se han marcado CISTEC technology Colombia es la contratación de personal autóctono altamente cualificado para dotarse de una infraestructura propia que le permita gestionarse de manera más autónoma. Dichas incorporaciones irán encaminadas a ampliar, sobre todo, la parte gerencial y de ventas de la compañía.

Por otro lado, Eduardo Luquín se mostró muy orgulloso de haber impulsado la imagen de Navarra en el exterior “gracias a nuestro trabajo”. Aquí recordó que el sistema de negociación comercial es totalmente distinto en Colombia que en España. Allí, aunque la decisión de compra se basa mucho en la confianza y en el tema personal, cada vez está tomando más peso los ‘casos de éxito’ que la empresa ha acumulado en su trayectoria profesional.

Pues bien, cuando CISTEC technology Colombia presenta los ‘casos de éxito’ que su matriz ha desarrollado en Navarra aumenta el conocimiento que los responsables de empresas e instituciones de aquel país tienen sobre nuestra región.Es más, junto a ese conocimiento, “nuestras presentaciones están logrando transmitir la imagen de que Navarra es una región fiable, que ofrece soluciones tecnológicas profesionales y altamente cualificadas lo cual nos hace sentirnos especialmente felices”, concluyó Eduardo Luquín, Director-Gerente de CISTEC technology Colombia.

SOBRE CISTEC TECHNOLOGY

Cistec Technology es una empresa tecnológica de Navarra que, apenas dos años después de haber iniciado su actividad laboral, ya emplea a más de treinta personas repartidas a lo largo de sus delegaciones de la Comunidad foral, País Vasco, Madrid y Colombia.Se trata, asimismo, de una compañía que sobresale por las soluciones totalmente novedosas que ha introducido en el mercado en el ámbito de la seguridad online y la virtualización (servidores, puestos de trabajo y aplicaciones), fundamentalmente.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook