Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

La Fundación Botín respalda un proyecto de la Asociación TEDER

La Asociación TEDER ha situado uno de sus proyectos, "Ahorro y eficiencia energética a escala local en Tierra Estella" entre las once iniciativas que forman la última convocatoria "Talento Solidario VII Edición" de Fundación Botín. De este modo, el citado centro de desarrollo recibirá 35.000 euros para desarrollar un programa en el que también colaboración Fundación Caja Navarra.


La Fundación Botín respalda un proyecto de la Asociación TEDER
junio 28
05:10 2016

El proyecto “Ahorro y Eficiencia Energética a escala local en Tierra Estella” promovido por la Asociación TEDER busca, entre otros, los siguientes objetivos:

  • Ahorrar y disminuir el coste económico de facturas y contratos eléctricos de las entidades locales a través del análisis  propuestas de mejora
  • Ser más eficientes energéticamente y conseguir ahorros económicos y energéticos a través del análisis y propuestas de mejora en los edificios de propiedad municipal
  • Concienciar a la población local sobre las oportunidades de ahorro y la eficiencia energética
  • Aportar conocimiento a la población local sobre las facturas y contratos eléctricos.
  • Reforzar el Servicio Punto Infoenergía de TEDER

Para lograr dichos fines, desde la citada asociación se plantean las siguientes tres acciones:

  • Análisis de 200 contratos energéticos de entidades locales de Tierra Estella – Propuestas de mejora
  • Análisis de 40 edificios públicos de entidades locales - Propuestas de mejora.
  • Organizar y gestionar un total de 20 charlas divulgativas sobre ahorro y eficiencia energética en Tierra Estella.

Analizados los objetivos así como las medidas que plantea, responsables de Fundación Botín han decidido incluir al proyecto navarro entre los once que constituyen su última convocatoria denominada “Talento Solidario VII Edición”. De este modo, TEDER percibirá una subvención de 35.000 euros que le permitirá incorporar una persona al equipo de trabajo encargado de liderar esta iniciativa que, asimismo, cuenta con el respaldo de Fundación Caja Navarra.

Los promotores de “Ahorro y Eficiencia Energética a escala local en Tierra Estella” anunciaron la realización de este programa desde este mes de noviembre de 2016 al próximo de octubre de 2017.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook