Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

La II fase de la Ciudad de la Innovación, cada vez más cerca

En su interés por apoyar todo lo relativo a la innovación, el Ayuntamiento del Valle de Egüés colabora en la I Carrera de Empresas de la Innovación que se celebra este domingo 9 de octubre y que tiene a la Ciudad de la Innovación de Sarriguren como meta. Además, el valle ofrece ayudas a todas aquellas empresas que decidan instalarse en este parque empresarial. Si además se dedican a I+D, esas ayudas ascenderán al doble.


La II fase de la Ciudad de la Innovación, cada vez más cerca
octubre 07
05:50 2016

La Ciudad de la Innovación de Sarriguren nace con la idea de dar acogida a empresas dedicadas principalmente al I+D y en concreto, a las Energías Renovables.

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento del Valle de Egüés acordaron en 2001 la construcción de una Ciudad de la Innovación en Sarriguren de 60 hectáreas que se desarrollarían en dos fases diferenciadas. La primera de ellas ya construida, cuenta con 15 hectáreas de las cuales están ocupadas 12 y alberga empresas tan conocidas como Acciona, Gamesa, Ingeteam o Cener.

Según el alcalde del Valle de Egüés, ya se ha ejecutado la solicitud de ampliación de la II Fase que se situaría entre Sarriguren, Gorráiz y Olaz. Esta segunda fase, contaría con algo más de 20 hectáreas, lo que haría que la Ciudad de la Innovación tuviese un total de cerca de 40 hectáreas en  lugar de las 60 planificadas inicialmente. El motivo de esta variación de superficie es que en parte de esa superficie destinada en un principio a la II Fase, se está construyendo el colegio de Salesianos.

ciudad-de-la-innovacion-11La segunda fase la tenía que desarrollar el gobierno de Navarra pero hay una iniciativa privada por parte de los propietarios de unos terrenos colindantes. Esta fase también continuará con ese componente de innovación y desarrollo. Lo que pretendemos desde el  ayuntamiento del Valle de Egüés con la Ciudad de la Innovación es ser un referente no solo en Navarra sino fuera de nuestras fronteras”, comenta Alfonso Extxeberria, alcalde del Valle de Egüés.

APOYO A LA INNOVACIÓN

Con la celebración el próximo domingo 9 de octubre de la I Carrera de Empresas de la Innovación, el ayuntamiento del Valle de Egüés, en la que colabora, espera dar a conocer las oportunidades y ventajas que ofrece la Ciudad de la Innovación a las empresas y sobre todo, anima a los emprendedores a instalarse en este parque empresarial. “El ayuntamiento del Valle de Egüés siempre ha apostado por la innovación y esta carrera nos parece muy interesante y una muy buena iniciativa para impulsar y ayudar a las empresas que comienzan y también para dar a conocer el Valle y las oportunidades que ofrece. Nos pareció una excelente idea porque el fin es colaborar y ayudar a empresas de innovación”, comenta Alfonso Etxeberria, alcalde del Valle de Egüés.

En esta voluntad de apoyar a la innovación y a las empresas innovadoras, el ayuntamiento del Valle de Egüés ha abierto varias líneas de ayudas para que “las empresas que deseen venir puedan tener un apoyo económico. Si además se dedican a I+D en innovación, estas ayudas ascienden al doble”, añade Etxeberria.

El ayuntamiento del Valle de Egüés, se encargará en esta I Carrera de Empresas de la Innovación de poner a disposición de los corredores el Centro Deportivo del Valle donde poder cambiarse una vez finalizada su participación.

MANU AYERDI

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha confirmado que estará presente este domingo, 9 de octubre, a las 10 de la mañana, en la sede de CEIN, punto de arranque de la primera ‘Carrera de las Empresas por la Innovación’.

No sólo eso, Ayerdi se calzará las zapatillas para correr el primer tramo, de 5 kilómetros de longitud, de una competición organizada por navarracapital.es, que cuenta con el patrocinio de Zabala Innovation Consulting, ACUNSA y Unsain Grupo y que tiene por objetivo recaudar fondos destinados a financiar la investigación de las start ups ubicadas en los Viveros del CEIN de Noáin y de Tudela.

A falta de escasas horas para el pistoletazo de salida, más de medio centenar de empresas ya se han inscrito a una competición, que está abierta a la participación individual y de grupos de tres personas.

Pilar Irigoien, consejera de CEIN, será la encargada de lanzar la carrera que arrancará a las puertas de sus instalaciones y que, tras recorrer 15 kilómetros de distancia, finalizará en la Ciudad de la Innovación-Campa de ACCIONA, en pleno corazón del Valle de Egüés, donde habrá una exhibición de Calistenia Street Workout.

Una vez concluida la carrera, la entrega de medallas a los ganadores correrá a cargo de la ya citada Pilar Irigoien así como el alcalde del Valle de Egüés, Alfonso Etxeberría.

 Más información sobre la Carrera aquí e inscripciones

Presentación I Carrera de Empresas por la Innovación

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook