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La inversión de las empresas en RSE supera los 741 M. de €

Las empresas españolas lideraron durante 2015 más de 8.600 proyectos de RSE que, en conjunto, supusieron una inversión de más de 741 M. de €. Es la principal conclusión del "III Informe sobre el Impacto Social de las Empresas" elaborado por la consultora Deloitte y Fundación SERES y presentado en estas últimas horas.


La inversión de las empresas en RSE supera los 741 M. de €
noviembre 08
05:40 2016

Según el  “III Informe sobre el Impacto Social de las Empresas” elaborado por Deloitte y la Fundación SERES y en el que han participado 77 empresas,

  • los 8.600 programas de RSE promovidos por las empresas alcanzaron a un total de 30 millones de beneficiarios
  • un 13% de las encuestadas dedica más de 100.000 euros a cada uno de sus proyectos sociales
  • Además, 7 de cada 10 empresas han contribuido a integrar laboralmente a colectivos desfavorecidos
  • un 64% de las iniciativas iban destinadas a proyectos sociales en nuestro país mientras que el 36% atendía a necesidades de fuera de nuestras fronteras
  • un 60% tienen previsto extender sus políticas de RSE a lo largo de su cadena de valor lo que, en opinión de los autores del informe, “que el compromiso de las empresas trasciende la mera difusión buscando involucrar de manera activa a todos los miembros de la organización”.
  • Un 26% de las encuestadas afirman que más de la mitad de sus empleados están comprometidos y participan en sus acciones de RSE.
  • 8 de cada 10 empresas tienen programas de voluntariado.

A la vista de estos números, Francisco Román, de Fundación SERES, consideró que “escuchar, adaptarse a la sociedad, contribuir creando valor con ella se plantea como una de las variantes más inteligentes que tiene la empresa para reforzar los fundamentos de su negocio”.

Por su parte, el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz, destacó que “todos los años nos encontramos con más y mejores proyectos y; sobre todo, aumenta el número de voluntarios”. En ese contexto, continuó, “el  Informe sobre el Impacto Social también gana en relevancia año tras año posicionándose como un medidor de referencia para alcanzar el objetivo de toda acción social: construir una sociedad más equilibrada con oportunidades para todos“.

METODOLOGÍA DEL ESTUDIO

El modelo de contribución social y económica utilizado para obtener las conclusiones que se acaban de enumerar ha sido desarrollado por Deloitte. Dicho sistema recibe el nombre de ‘Global Impact Model‘ y está especialmente diseñado para evaluar la concordancia entre los objetivos de RSE de las empresas y su actividad. Para ello, se han tenido en cuenta cinco apartados:

  • Personal
  • Organizacional
  • Relacional
  • Económico y
  • Social

Además de 16 ejes de contribución y 138 indicadores definidos.

SOBRE FUNDACIÓN SERES

Entidad sin ánimo de lucro en la que participan 129 empresas e instituciones que promueve el compromiso de las empresas en la mejora de la sociedad con actuaciones responsables alineadas con la estrategia de la compañía y que genere valor para todos.

SOBRE DELOITTE

Firma de servicios profesionales orientada hacia la excelencia empresarial, la formación, la promoción y el impulso del capital humano. Esta empresa, además, presta servicios de auditoría, consultoría, asesoramiento fiscal y legal además de asesoramiento en transacciones y reestructuraciones, organizaciones nacionales y multinacionales. Cuenta con más de 200.000 profesionales repartidos en 150 países por todo el mundo.

A continuación, para todos los interesados ponemos a su disposición un ejemplar del  “III Informe sobre el Impacto Social de las Empresas”  elaborado por la consultora Deloitte y Fundación SERES y presentado en estas últimas horas

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