Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

La mediación, un proceso “muy eficaz” para la resolución pacífica de conflictos empresariales

Mediación Navarra ofrecerá, para conmemorar el Día Europeo de la Mediación, un primer servicio de asesoría gratuita, entre los días 25 y 29 de enero, para facilitar la resolución positiva de conflictos familiares (separaciones, divorcios, liquidación de bienes, herencias, …) y; empresariales, (desavenencias entre socios, disolución de empresas, protocolos de empresa familiar, …)


La mediación, un proceso “muy eficaz” para la resolución pacífica de conflictos empresariales
enero 19
05:40 2016

Responsables de Mediación Navarra, empresa de economía social especializada en la prevención, gestión y resolución de forma pacífica de conflictos en el ámbito personal, familiar, de pareja, empresarial y laboral, informan de que, entre los próximos días 25 y 29 de enero, ofrecerán una primera consulta ‘gratuita’ con motivo de la celebración del ‘Día Europeo de la Mediación’. Dicha efemérides, que tiene lugar el 21 de enero, jueves, conmemora la aprobación del “Documento Fundacional” de la mediación familiar en Europa que fue aprobada formalmente en el año 1998.

Amaya Sanz y Maite Ruiz, dos de las socias de Mediación Navarra, aseguran que la mediación se ha convertido en un proceso alternativo a la vía judicial “sumamente eficaz” para la resolución pacífica de una gran diversidad de conflictos de pareja, con la familia, societarios, vecinales o de tipo laboral, por citar solo algunos ejemplos. Sanz y Ruiz recuerdan, además, que Navarra ha sido una de los primeros territorios que ha apostado de forma “más decidida” por este tipo de nueva metodología para la resolución de conflictos.

Fruto de ese trabajo, se han desarrollado en nuestro territorio experiencias piloto de servicios de Mediación Intrajudicial en la legislación penal y en el ámbito de la familia “que, en la actualidad, se encuentran consolidados gracias a los resultados positivos que han aportado”, han comentado. Es más, la Comunidad foral es de las pocas regiones que ya dispone con un servicio público de Mediación familiar dependiente del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad.

Por otra parte, uno de los últimos informes elaborados por el Consejo General del Poder Judicial, CPGJ, referido a los procesos de Mediación Intrajudicial correspondientes al año 2013, confirma que la aplicación de esta metodología para la resolución de conflictos se ha incrementado en nuestro país en un 65 por ciento. Asimismo, dicho estudio subraya que el 47 por ciento de las mediaciones realizadas acabaron en acuerdo lo que es un dato excelente para nuestra sociedad porque se concreta en una menor conflictividad procesal”, apuntaron los autores del informe solicitado por el  CPGJ.

Todos los interesados en poder beneficiarse del servicio de primera consulta gratuita promovido por  Mediación Navarra entre los días 25 y 29 de enero pueden hacerlo  a través de la dirección de correo electrónico info@mediacion-navarra.es o en los números de teléfono móvil 610 144 050 ó 654 621 838. 

SOBRE MEDIACIÓN NAVARRA

Mediación Navarra es una empresa de economía social formada por las socias-trabajadoras Amaya Sanz y Elena Sarasa (abogadas y mediadoras) y Maite Ruiz, psicóloga y mediadora. Dicha compañía cuenta con un equipo multidisciplinar orientado a la intervención activa y profesional en procesos de mediación así como en todas aquellas acciones dirigidas a la prevención, gestión y resolución de conflictos en el ámbito personal, familiar, de pareja y, también, empresarial y laboral.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook