Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

La navarra ’3p Bio’ trabajará con la francesa ‘Neovacs’ en nuevos tratamientos terapéuticos

Responsables de la navarra 3P biopharmaceuticals anunciaron que colaborarán con la francesa Neovacs, líder en tratamientos de enfermedades autoinmunes e inflamatorias, en la fabricación de un componente esencial de una novedosa tecnología que ha abierto expectativas a nuevos tratamientos contra la Diabetes tipo 1, la Psoriasis o el Lupus Eritematoso Sistémico, LES.


La navarra ’3p Bio’ trabajará con la francesa ‘Neovacs’ en nuevos tratamientos terapéuticos
noviembre 25
05:20 2016

El acuerdo entre la navarra 3P Biopharmaceuticals y la francesa Neovacs facilitará la fabricación del compuesto conocido como ‘interferon alpha (Ifnα), uno de los componentes clave de una nueva terapia desarrollada por la propia Neovacs

Por lo tanto, la entente supondrá que la sociedad gala transferirá parte de los conocimientos que ha desarrollado junto con su partner argentina ‘Amegabioitech‘ a la planta de producción de 3P  que se encargará del escalado del proceso y su fabricación. De este modo se implementará una tecnología que ha abierto expectativas ante posibles nuevos tratamientos en áreas terapéuticas de alta incidencia como la Diabetes tipo 1, el Lupus Eritematoso Sistémico, LES o; la Psoriasis.

Laboratorio4_3pBioEn palabras de Elena Erroba,directora de Desarrollo de Negocio de la empresa navarra: “Estamos muy orgullosos de colaborar con Neovacs para la fabricación de una terapia tan innovadora. Este acuerdo reafirma a nuestra empresa en su posicionamiento como CMO (productor, desarrollador) de referencia para el mercado europeo y en particular para el francés, uno de los mercados biotecnológicos más atractivos”. “Gracias a esta colaboración 3P Biopharmaceuticals consolida, asimismo, su knowhow en la transferencia de procesos y fabricación de biológicos en fases de desarrollo del medicamento avanzadas”, ha añadido

SOBRE 3P BIO

Compañía biotecnológica CDMO especializada en el desarrollo de procesos y fabricación GMP de medicamentos biológicos así como de productos de terapia celular. Gracias a su equipo altamente cualificado, 3P apoya a sus clientes ofreciendo soluciones en todas las etapas de desarrollo del biofármaco: desde las fases iniciales de investigación, preclínicas y clínicas hasta fases comerciales.

Su larga experiencia en proyectos que abarcan todas las etapas de desarrollo y fabricación en tres diferentes sistemas de expresión (células de mamífero, bacterias y levaduras), su flexibilidad y adaptación junto con su tecnología de última generación y su gran capital humano, la han convertido en referente para el mercado biotech europeo y de Estados Unidos. 

SOBRE NEOVACS

Empresa biotecnológica líder enfocada en una plataforma de tecnología de inmunoterapia activa (Kinoids) con aplicaciones en enfermedades autoinmunes y / o inflamatorias. Sobre la base de la tecnología patentada por la compañía para inducir una respuesta inmune policlonal, Neovacs está enfocando sus esfuerzos de desarrollo clínico en el IFNα Kinoid, una inmunoterapia desarrollada para el tratamiento del lupus, la dermatomiositis y que se encuentra en ensayo preclínico para el tratamiento de la diabetes tipo 1.

También está realizando trabajos de desarrollo preclínico sobre otras vacunas terapéuticas en los campos de enfermedades autoinmunes, oncología y alergias. El objetivo del enfoque del Kinoide es permitir que los pacientes tengan acceso a tratamientos seguros de alta eficacia para estas enfermedades crónicas.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook