jueves, 28 marzo 2024

ARETÉ ACTIVA, consultora navarra especializada en gestión del capital humano en base a metodologías de desarrollo de competencias profesionales, formación y mejoras organizativas, ha firmado varios acuerdos de colaboración con tres consultoras especializadas en materia de recursos humanos y mejora organizativa de Colombia, Argentina y México.

La finalidad de estos acuerdos es la exportación del  software desarrollado por ARETÉ ACTIVA para la gestión del capital humano en las organizaciones registrado bajo la marca >>deprofes>>>, un producto tecnológico en el que se han utilizado metodologías propias, innovadoras y contrastadas, así como herramientas informáticas ágiles y potentes, en formato Web. El contenido y especificaciones de este software se encuentran en la página Web.

En Colombia, ARETÉ ACTIVA ha firmado un acuerdo con el Centro de Investigación y Educación Cooperativas, perteneciente a la Cooperativa de Profesores de la Universidad Nacional de Colombia, entidad que ofrece apoyo al desarrollo de más de 6.000 cooperativas del país. En Argentina se ha firmado un acuerdo con la consultora MANAGERS GROUP, una compañía que, además de en Argentina, tiene presencia en Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. Y, en tercer lugar, el convenio de colaboración firmado en México, similar a los otros dos, se ha realizado con MEXIDOORO INTERNACIONAL, consultora que se dedica a búsqueda y selección de personal, Outsourcing y TerciarizaciónDesarrollo Organizacional.

El contenido de estos acuerdos consiste en la puesta a disposición, por parte de ARETÉ ACTIVA, de las herramientas informáticas de apoyo a la gestión del capital humano con las  tres empresas con las que ha firmado los acuerdos de colaboración en Colombia, Argentina y México; quienes tienen un gran interés por aplicar dichas herramientas y metodologías en sus organizaciones, en terceras empresas y, a su vez, en sus clientes. Pudiendo hacer uso, a su vez, de >>deprofes>>>  y así, prescribir la herramienta ofrecida.

Acuerdo Areté en Colombia

Acuerdo Areté en Colombia

Estas empresas podrán contratar las licencias de utilización del software según la necesidad que tengan, el modelo de uso y la funcionalidad elegida en cada momento. Y, como parte proveedora, ARETÉ ACTIVA se compromete a ofrecer un soporte de mantenimiento y mejora de esta herramienta informática mediante la incorporación de evolutivos y nuevas funcionalidades.

Estos acuerdos se han alcanzado en el transcurso de las misiones de internacionalización que, habitualmente, ARETÉ ACTIVA lleva a cabo junto con otras empresas navarras integradas en la Asociación Navarra de Empresas de Consultoría, ANEC. Estas misiones se han desarrollado siempre gracias al apoyo económico del Gobierno de Navarra, que es quien soporta y respalda la labor de las consultoras del territorio navarro integradas en ANEC y quién avala las misiones para la internacionalización conjunta de las empresas. Durante los últimos cuatro años, ARETÉ ACTIVA ha estado realizando misiones comerciales a países de Latinoamérica como en Colombia, Perú, Chile o Argentina, con el objetivo de buscar sinergias e intercambio de conocimiento con organizaciones y empresas de estos países.

SOBRE >>deprofes>>>

ARETÉ ACTIVA  desarrolla una serie de herramientas informáticas para el apoyo a la gestión empresarial en materia de RRHH y gestión del capital humano, que se han contrastado con éxito en más de 500 empresas españolas de diferentes regiones y en diferentes sectores de actividad. Con este tipo de soportes informáticos, ARETÉ ACTIVA  ofrece a las organizaciones respuestas ágiles, sencillas y efectivas a los retos de crecimiento y desarrollo con los que los profesionales que se dedican a la dirección de personas y a la gestión del talento se enfrentan a diario.

Las principales funcionalidades de >>deprofes>>> contratadas por estas empresas son dos. Por un lado, la evaluación descentralizada de competencias y desempeño profesional”. Se trata de una completa y novedosa herramienta de apoyo a la evaluación y gestión por competencias. La funcionalidad “Feedback 360º” realiza evaluaciones de competencias 360º de manera ágil, eficiente y sumamente accesible (en tiempos y en costes); permitiendo a su vez, la definición y seguimiento online de procesos de mejora y desarrollo profesional. Esta funcionalidad ha sido desarrollada en colaboración con diferentes universidades, y destaca por su flexibilidad y sus enormes posibilidades de personalización.

La segunda funcionalidad más demandada en estos acuerdos es “el diagnóstico ágil e inmediato del clima laboral en la empresa”. Va dirigida a empresas que tienen entre sus medidas de calidad, el realizar un chequeo de los factores psicosociales, claves para la satisfacción y el desempeño laboral. Se realiza también a distancia, mediante cuestionarios online(cada trabajador ocupa una media de siete minutos en contestar la encuesta), de tal manera que, de la mano de un experto asesor, cualquier empresa pueda obtener unos resultados útiles de forma ágil, y contrastados con medias estándar y con propuestas de acciones de mejora concretas y prácticas.

Sobre ARETÉ ACTIVA

ARETÉ ACTIVA es una consultora de RRHH que presta servicios avanzados de conocimiento en materia de gestión y desarrollo de la organización y de las personas que la componen utilizando metodologías de introspección, reflexión y consenso, a la vez que emplea innovadoras herramientas tecnológicas y de la información para facilitar el análisis y la reflexión conjunta. Para ello trabajan el desarrollo de los elementos que potencian la integración, la cohesión y la consistencia de las organizaciones.


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