Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

La navarra Crea Inversión asesora al grupo vasco Iniker en su integración con la multinacional alemana Cosmo Consult

El grupo vasco Iniker, tercer mayor partner de Microsoft Dynamics y uno de los proveedores de servicios de ERP con mayores ventas de España, ha sido adquirido por Cosmo Consult, principal partner de Microsoft Dynamics en Europa. El conjunto de la operación ha sido asesorada por la firma navarra Crea Inversión.


La navarra Crea Inversión asesora al grupo vasco Iniker en su integración con la multinacional alemana Cosmo Consult
noviembre 23
05:25 2015

La recuperación económica española, sumada a la enorme liquidez existente en el mercado, anima a empresas e inversores financieros a invertir o a comprar compañías en procesos de crecimiento, diversificación o consolidación. Asimismo, dicha liquidez también está consolidando el capital riesgo y la inversión privada como alternativa de financiación para la pequeña y mediana empresa.

En este contexto, el grupo vasco Iniker, tercer mayor partner de Microsoft Dynamics y uno de los proveedores de servicios de ERP con mayores ventas de España, ha sido adquirido por Cosmo Consult, principal partner de Microsoft Dynamics en Europa. El conjunto de la operación ha sido asesorada por la firma navarra Crea Inversión.

Esta es la cuarta operación internacional que completa la citada sociedad en 2015, lo cual confirma el gran interés inversor de las empresas extranjeras en compañías españolas. De hecho, tienen muy avanzados otros tres procesos de venta similares que esperan completar en los próximos meses y en los próximos años se verán muchas operaciones corporativas en sectores como el agroalimentario, industrial, energía y servicios. 

Con sede en Pamplona y oficinas en Madrid y BarcelonaCrea Inversión es una empresa especializada en asesoramiento en la compra y venta de empresas y en búsqueda de financiación. Cuenta en la actualidad con 17 profesionales con una larga trayectoria en fusiones y adquisiciones, banca de inversión y asesoramiento estratégico. En el proceso también ha colaborado como asesor legal de Iniker el bufete Arpa Abogados.

Iniker_Uebernahme_Gruppenfoto

Momento del acuerdo entre las delegaciones de Cosmo Consult AG y Grupo Iniker

Tras esta adquisición, la multinacional Cosmo Consult, cuya matriz está en Alemania y se encuentra en plena expansión internacional, contará con 650 empleados, 70 millones de facturación y 31 oficinas en el mundo. “Para nosotros”, explica Uwe Bergmann, presidente de Cosmo Consult AG, “la presencia local es un factor esencial. Al integrar Iniker en nuestro grupo, estamos ofreciendo a nuestros clientes en España y América Latina el know-how combinado del líder europeo y del tercer mayor partner español”.

Por su parte, la central del Grupo Iniker está en San Sebastián y tiene siete oficinas en Españauna de ellas en la localidad navarra de Mutilva– y cinco en Hispanoamérica, destaca por su especialización en los sectores industriales de fabricación y de automoción, a los que provee servicios de ERP y CRM de Microsoft Dynamics y SAP. Tiene una plantilla de 120 empleados y 30 años de experiencia. Con la integración, Iniker continuará siendo liderado por su equipo directivo y fundador.

El grupo vasco es además el referente de calidad en el sector de ERP en Navarra, donde cuenta con un equipo de diez profesionales altamente cualificados que prestan servicio a más de 30 clientes, muchos de los cuales destacan como líderes en su sector a nivel nacional: Construcciones ACR, Jofemar, Fluitecnik, Indusal, Seinsa, Comansa, ICER o Smurfut Kappa Navarra. Todos estos clientes se van a beneficiar de la experiencia del líder alemán y de su metodología, la más avanzada a día de hoy en el mercado.

Para Iñaki Bastarrica, CEO de Iniker, “en Cosmo Consult hemos encontrado el socio ideal, que se ha adaptado perfectamente a nuestra experiencia en la industria y a nuestra filosofía empresarial, lo que nos permite avanzar mejor con nuestras iniciativas de crecimiento comunes”.

 

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook