Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

La navarra OPDE conecta 3 parques fotovoltaicos más y continúa su expansión por Inglaterra

La multinacional OPDE, cuya sede central se localiza en la localidad navarra de Fustiñana, continúa su proceso de expansión por el Reino Unido. Tras poner en marcha tres nuevos parques fotovoltaicos en Inglaterra que, en conjunto, suman 15 Megavatios, Mw., de potencia, han obtenido dos nuevas licencia para otras tantas instalaciones de similares características a las que ya se encuentran a pleno rendimiento y; también, están a punto de finalizar un proyecto de tejado solar con una potencia de 250 kilowatios en la localidad de Kent.


La navarra OPDE conecta 3 parques fotovoltaicos más y continúa su expansión por Inglaterra
febrero 23
05:40 2016

Responsables de OPDE, firma especializada en el desarrollo, inversión y explotación de parques fotovoltaicos y cuya matriz se localiza en el municipio navarro de Fustiñana, han anunciado la puesta en funcionamiento de tres nuevos centros de producción de energía de origen solar construidos por su compañía en Inglaterra.

Se trata de unas instalaciones que, de acuerdo con la información de dichos gestores alcanzarán, en su conjunto, los 15 Megavatios, Mw.,  de potencia o; lo que es lo mismo, tendrán capacidad suficiente para generar la energía eléctrica equivalente al consumo de seis mil hogares, aproximadamente.

En concreto, con 5 Mw., de potencia cada uno, los tres complejos energéticos se ubican en Stittingbourne (condado de Kent); Langar (Lancashire) y Crewkerne, en el condado de Sommerset.  De acuerdo con la información remitida por la empresa, todos ya han sido conectados a la red eléctrica y se encuentran a pleno rendimiento.

La culminación de estos proyectos se produce semanas después de que OPDE consiguiera la licencia para la construcción de otras dos nuevas plantas fotovoltaicas en Inglaterra, con 5 Mw., de potencia cada una y que se ubicarán en los condados ingleses de Lancaster Leicestershire. Asimismo, recientemente la compañía ha finalizado un proyecto de tejado solar de 250 Kilovatios, kwp., de potencia, ubicado en la localidad de Hempstead, también en el condado de Kent.

Desde la multinacional subrayan que todos estos trabajos constatan que su proceso de crecimiento y expansión por el Reino Unido está dando notables resultados para la compañía. “Para nosotros es un mercado estratégico en el que estamos consolidando nuestra presencia con la acumulación de casi 70 Megavatios, MWp., fotovoltaicos promovidos”, apuntan.

En este punto cabe recordar que el Gobierno británico se ha marcado como objetivo el alcanzar, en el año 2020, los 20 gigavatios de energía fotovoltaica, dando un notable impulso a este sector. “Nuestra experiencia con la promoción y construcción de más de 225 MWp en plantas solares y otros 800 MW en desarrollo está siendo muy bien valorada en el mercado británico por el que continuaremos apostando durante los próximos meses”, avanzan desde OPDE.

OPDE, empresa fundada en el año 2005 está hoy presente con sus instalaciones y desarrollos fotovoltaicos en en Italia, España, Reino Unido, México, Estados Unidos y Chile, entre otros países.

fuente: elmundoempresarial.es

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook