Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

La navarra Remaned frente al “mayor reto” de su historia

Remaned, empresa navarra dirigida por Óscar Villafranca (premio AJE 2014), distribuirá en exclusiva los productos de repuesto LUCAS en Europa e Hispanoamérica. Gracias al acuerdo con la multinacional ZF-TRW, la firma de Beriáin ampliará su catálogo en 4.000 referencias en lo que será "el mayor reto de nuestra historia", aseguran sus gestores.


La navarra Remaned frente al “mayor reto” de su historia
septiembre 06
05:11 2016

Nuevo hito en la trayectoria profesional de Equipos Diésel Remaned, empresa navarra que se constituyó en 2008. Sus responsables alcanzaron un acuerdo con la multinacional del sector de la automoción ZF-TRW para hacerse cargo, de forma exclusiva, de la distribución de la marca de repuestos LUCAS para los mercados de Europa, América Central y del Sur. 

Cabe recordar que LUCAS constituye en la actualidad “una de las principales referencias en el mercado del recambio dado que sus productos sobresalen en tecnología y calidad”, en palabras de sus nuevos comercializadores.

Lucas-22-1030x578La aplicación del acuerdo con ZF-TRW supondrá para la empresa con sede en Beriáin “importantes cambios estratégicos”, aseguraron esos mismos rectores para quienes su compañía se enfrenta, simplemente, “al mayor reto de nuestra historia“.

Remaned, podrá acceder, gracias a su esta explotación comercial, a nuevos mercados y, sobre todo, ampliará su ya de por si completa gama de productos con 4.000 referencias más. 

Una vez adquirida la licencia de explotación , los siguientes pasos de la empresa navarra dirigida por Óscar Villafranca, premio Joven Empresario 2014, consistirán en centralizar la distribución de LUCASDIESEL, la denominación que ha recibido esta nueva línea de negocio, para Europa e Hispanoamérica desde las delegaciones que su firma tiene en España, Inglaterra y Brasil, respectivamente.

No obstante, “el acuerdo con ZF-TRW supone un gran reto para el grupo Remaned a través del cual esperamos poder alcanzar nuestras metas”, sentenció su presidente.

SOBRE REMANED

Constituida en el año 2008, su primera línea de negocio fue la “remanufacturación” de componentes diésel. Dicho proceso resulta especialmente beneficioso para el medio ambiente en la medida en que logra un ajuste que reduce los gases de escape al ser montados en el motor.  Posteriormente, a esta primera actividad se han ido sumando otras tan variadas como:  programas de formación tecnológica, sistemas de recuperación de componentes o gestión de marcas de reconocido prestigio en el sector de la automoción como la ya mencionada LUCAS. 

Noticia Relacionada: Óscar Villafranca, premio Joven Empresario Navarro 2014

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook