Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

La navarra Sukot patenta una puerta antibutrón certificada por AENOR

El último Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior afirma que los robos con fuerza se han incrementado en un 15% el pasado año año en España. Frente a estos datos, la navarra Sukot, empresa especialista en seguridad para la vivienda, ha desarrollado un prototipo que ha obtenido la certificación de AENOR ya que presenta el grado máximo de resistencia frente a radiales, mordazas de presión, mazas de acero, patas de cabra, taladros o sierras de sable eléctricas, entre otros mecanismos usados para asaltar un domicilio o negocio.


La navarra Sukot patenta una puerta antibutrón certificada por AENOR
marzo 06
05:30 2015

Responsables de SUKOT, empresa navarra especialista en seguridad para la vivienda, han participado en el desarrollo de la patente de la primera puerta de seguridad anti butrón y resistente a ataques violentos mecánicos y eléctricos ensayados en laboratorios.

De acuerdo con las explicaciones ofrecidas por sus creados, el citado prototipo contiene sensores trampa ubicados en el sistema de cierre capaces de generar una señal de alarma cuando esté siendo forzada, minutos antes de que el ladrón haya conseguido entrar a la vivienda. En cuanto nota el ataque, avisa en 12 segundos a cinco números de teléfono previamente configurados por el usuario, quienes reciben un mensaje de texto SMS y una llamada. 

El proyecto en el que ha trabajado SUKOT es capaz de soportar embestidas con radiales, mordazas de presión, mazas de acero, patas de cabra, taladros y sierras de sable bimetal. Es decir, se plantea como un elemento infranqueable para muchos de los sistemas y mecanismos que se utilizan en la actualidad para asaltar un domicilio o negocio particular.

A este respecto, desde la empresa navarra quisieron subrayar que su puerta está considerada como la más efectiva de Europa por su alto grado de resistencia según la normativa AENOR. Igualmente, su método constructivo inteligente, sin tubos de hierro y con capas de omegas, transfiere la resistencia ante un ataque a los nervios del entramado metálico y no al peso de la estructura, soportando ataques de hasta 2 toneladas horizontales y 5 toneladas frontales

MOTIVOS Y DATOS

El fin último que justifica todo este trabajo de investigación es desmotivar al delincuente. Efectivamente, todos los expertos en seguridad del hogar coinciden que cuanto antes se conozca el intento de robo, antes podrá protegerse la víctima disponiendo de más tiempo para llamar a la policía.

En definitiva, se pretende reforzar la seguridad del hogar a base de la superposición de capas para dificultarle el trabajo al delincuente y lograr desmotivarlo, siendo la primera capa la de la resistencia física; la segunda, de la detección y aviso y, la tercera, la de la protección interior. De esta forma, el ladrón necesitará tiempo suficiente para franquear las tres capas de autoprotección, más tiempo para buscar el botín y más tiempo, también, para escapar sin ser visto.

Cabe recordar, por último, que la presentación de esta novedad coincide en el tiempo con los últimos datos conocidos del Balance de Criminalidad correspondiente al año 2014 y que han sido elaborados y publicados por el Ministerio de Interior. Según dichos números, los robos con fuerza en domicilios han aumentado un 14,7 por ciento en la Comunidad Foral de Navarra, hasta alcanzar un total de 1.213. Concretamente en Pamplona, el año pasado se registraron un total de 285 delitos de este tipo y la cifra este año es de 348, un 22,1% más.

SOBRE SUKOT

SUKOT es una empresa fundada en 1967 y con sede en Pamplona que desarrolla soluciones en seguridad y protección innovadoras, seguras y sostenibles que beneficien a la sociedad creando valor. Con más de 45 años de experiencia, la firma está especializada en la venta e instalación de soluciones de seguridad de alta calidad para viviendas y empresas. 

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook