Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

La Obra social de la Caixa ofrece gafas a 125 niños sin recursos de Tudela

La Obra Social “la Caixa” lanza la campaña ‘Ningún niño sin gafas’, en la que ha invertido 35.000 euros para poner en marcha esta iniciativa en toda Navarra. El objetivo es proveer de gafas a unos 700 niños dentro del curso escolar 2014-2015. La campaña arranca en Tudela con una inversión de 6.000 euros.


La Obra social de la Caixa ofrece gafas a 125 niños sin recursos de Tudela
noviembre 26
05:45 2014

Ana Díez Fontana, directora territorial de “la Caixa” en Navarra; y Luis Casado, alcalde de Tudela, han presentado este martes la campaña ‘Ningún niño sin gafas’ que proporcionará gratuitamente gafas a los niños en edad escolar cuyas familias carecen de recursos económicos suficientes. En el acto han estado presentes también Javier Zamarripa Imaz, de Óptica Zamarripa, y María Carmen Pérez Coscolín, de Óptica Lozano, que participan en este proyecto solidario, y Felipe Andrés, director de Área de Negocio de “la Caixa” en la Ribera.

La campaña ya se ha puesto en marcha en el presente curso escolar 2014-2015 con la esperanza de alcanzar el objetivo perseguido inicialmente de dotar de gafas a unos 125 niños de Tudela y la Ribera, actuación para la que la Obra Social “la Caixa” ha destinado inicialmente 6.000 euros. Esta cantidad será aportada al Ayuntamiento de Tudela, entidad que se encarga de aprobar y gestionar las ayudas a las familias sin recursos.

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

La campaña ‘Ningún niño sin gafas’ no sería posible sin el apoyo institucional del Ayuntamiento de Tudela, pero tampoco sin la fundamental implicación de Óptica Zamarripa y Óptica Lozano, que se prestan a realizar de forma gratuita y desinteresada el trabajo de montaje y preparación de las gafas.

Concretamente, cabe destacar la labor de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tudela, que se encargan de  hallar y canalizar las peticiones de las familias sin recursos económicos, por lo que la campaña ‘Ningún niño sin gafas’ constituye un buen ejemplo de colaboración entre instituciones públicas y privadas para ayudar a la sociedad.

La Obra Social “la Caixa” va a hacer extensiva esta medida a toda Navarra a demanda de las diferentes zonas geográficas, para lo que ya se ha puesto en contacto con otros Ayuntamientos como Pamplona, Estella y Tafalla, entre otros. La inversión global asciende a 35.000 euros, presupuesto con e que la Obra Social “la Caixa” confía en dotar de gafas a unos 700 escolares.

Ana Díez Fontana, directora territorial de ”la Caixa” en Navarra, ha elogiado esta colaboración entre instituciones públicas, empresas privadas y entidades sociales. “Se trata de un proyecto social muy solidario en estos tiempos de dura crisis económica que va a permitir que los niños de familias sin recursos puedan acudir a sus centros escolares en las mismas condiciones que los demás para formarse”, ha indicado Díez Fontana, quien ha recordado que ”la Caixa” lanza esta iniciativa “porque desde la Obra Social ”la Caixa” destinamos cada año 500 millones de euros, 12 de ellos en Navarra, para paliar la situación de las personas más desfavorecidas”.

 

 

 

Pie de foto, de izquierda a derecha: María Carmen Pérez, Ana Díez Fontana, Luis Casado, Javier Zamarripa y Felipe Andrés.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook