Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

La Obra Social “la Caixa” facilita 254 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en Navarra en 2014

El fomento de la contratación de personas desfavorecidas es una de las líneas de actuación prioritarias para la entidad financiera en la coyuntura actual. En marcha desde 2006, Incorpora se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros.


La Obra Social “la Caixa” facilita 254 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en Navarra en 2014
enero 26
05:30 2015

El programa de integración laboral de la Obra Social “la Caixa”, Incorpora, ha facilitado 254 puestos de trabajo a personas vulnerables a lo largo de 2014 en Navarra, frente a los 197 de 2013, lo que supone un crecimiento del 29%. De los 254 empleos, 116 corresponden a personas con discapacidad y 138 a personas en riesgo o situación de exclusión.

Esto ha sido posible gracias a la implicación de 80 empresas navarras en este proyecto de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de seis entidades sociales (Gaztelan, Cruz Roja Navarra, Cocemfe Navarra, Elkarkide, Fundación Secretariado Gitano Navarra y Síndrome de Down), que son las encargadas de desarrollar Incorpora en la Comunidad Foral.

PROGRAMA INCORPORA

El programa Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

El programa de integración laboral de la Obra Social “la Caixa”, en marcha desde 2006, se dirige prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos.

Balance Incorpora Obra Social la Caixa (2)El objetivo principal de Incorpora es construir puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de entendimiento entre ambas bandas que se traduzca en oportunidades para los más desfavorecidos como mecanismo para combatir su exclusión social.

La principal aportación de Incorpora es que plantea un concepto innovador de la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión, ya que reúne en un mismo modelo la red de entidades sociales y la red solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial. Esto no habría sido posible sin la contribución de los técnicos de inserción laboral, una figura clave de Incorpora. El programa de la Obra Social “la Caixa” cuenta con 12 de estos profesionales en Navarra, cuyo papel de enlace es determinante en todos los procesos de integración laboral.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook