Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

La Obra Social “la Caixa” invierte 148.900 euros en un proyecto de la ONG navarra ONAY en el Congo

La Organización Navarra para la Ayuda entre los Pueblos (ONAY) recibirá un total de 148.900 euros para promover las condiciones de vida de las comunidades rurales y semirurales del municipio de Mont-Ngafula. Se prevé que más de 300 personas se beneficien de la iniciativa.


La Obra Social “la Caixa” invierte 148.900 euros en un proyecto de la ONG navarra ONAY en el Congo
octubre 30
06:00 2014

Ana Díez Fontana, directora territorial de “la Caixa” en Navarra, e Inés Dorronsoro, presidenta de la Organización Navarra para la Ayuda entre los Pueblos (ONAY), han firmado un acuerdo de colaboración, mediante el cual la Obra Social “la Caixa” aporta 148.900 euros a la ONG navarra para el desarrollo de las comunidades congoleñas rurales y semirurales del municipio de Mont-Ngafula.

La colaboración se enmarca en los proyectos de formación en gestión económica, que impulsa el Área Internacional de la Obra Social “la Caixa” en África, a través de ONG españolas. El objetivo es reforzar las capacidades de las poblaciones vulnerables en el ámbito productivo y contribuir así a que puedan salir de la precariedad.

PROYECTO DE ONAY

ONAY, que se ha aliado en esta iniciativa con la Fundación Innovación Social de la Cultura (FISC) de Bilbao, busca el desarrollo integral y sostenible de comunidades rurales y semirurales del municipio de Mont-Ngafula, en extrema pobreza, a partir del fortalecimiento de las capacidades de los productores agrícolas.

Concretamente,  en colaboración con el socio local Centro Congolés de Cultura, Formación y Desarrollo (CECFOR), promueve la formación de 302 agricultores (201 varones y 101 mujeres campesinas) organizados en asociaciones y organizaciones campesinas, para mejorar la gestión de sus explotaciones de cultivo de hortalizas, lo que permitirá un aumento considerable de los ingresos.
ONAY desarrollará dos amplios programas de capacitación y empoderamiento dirigidos productores y productoras agrícolas, teniendo en cuenta las especificidades propias a cada grupo.

Así, habrá un programa de capacitación en técnica en relación al cultivo agroecológico de hortalizas y gestión de recursos naturales y otro programa de capacitación  básica en gestión (contabilidad, marketing, comercialización y financias) y en emprendimiento.

La Obra Social “la Caixa” invierte 750.000 euros para impulsar 7 proyectos de formación en gestión económica en el ámbito productivo que permitan salir de la precariedad en poblaciones de África, uno de los cuales es el que impulsa ONAY.

 

De izquierda a derecha, Inés Dorronsoro, presidenta de ONAY; Ana Díez Fontana, directora territorial de “la Caixa” en Navarra; e Iñaki Díaz Knorr, responsable del proyecto de cooperación

 

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook