Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

La ONCE, fuente de empleo en Navarra

La ONCE y su Fundación siguen siendo una fuente destacable de empleos para un sector de la población que tiene especial dificultad para encontrarlo. La ONCE generó el año pasado 170 empleos en la Comunidad Foral, fundamentalmente por sustitución de plantilla.


La ONCE, fuente de empleo en Navarra
agosto 10
06:00 2015

La ONCE y su Fundación generaron 170 empleos en 2014 en Navarra, pese a la caída del 1,05 por ciento de recaudación que, el director territorial de la ONCE en Navarra, Juan Carlos Andueza, achaca al nuevo impuesto del 20 por ciento a los premios de la loterías públicas, la venta ilegal en la calle, el auge del juego por Internet y la crisis.

Aunque no se produjo un incremento de empleo por nuevos puestos, sino por sustitución de plantilla, cabe destacar el esfuerzo en un contexto de dificicultad económica y de pérdida de ingresos de la organización. Los empleos generados en la Navarra se vincularon grupo ILUNION, una unificación de las empresas sociales de la ONCE y su Fundación, que ofreció empleos en compañías de limpieza, vigilancia y auxiliares, lavandería y tiendas.

En todo caso, Andueza explica que el “pilar” fundamental de la estrategia comercial y social de la organización se canaliza a través de los vendedores del cupón.

AFILIACIÓN

En 2014, se sumaron en Navarra 35 nuevos afiliados a la ONCE del total de 3.279 personas que se afiliaron a nivel nacional. La financiación acumulada fue de 521.959,38 euros en Navarra y 158,6 millones de euros a nivel estatal.

La ONCE y su Fundación crearon en España 10.200 nuevos puestos el año pasado, de los cuales el 90 por ciento los ocuparon personas con discapacidad

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook