Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

La pasarela de los candidatos

La pasarela de los candidatos
abril 29
04:00 2015

Navarra Capital citó el viernes 24 de abril a la 13.30 horas a los ocho candidatos de los partidos con más posibilidades de obtener representación en el Parlamento de Navarra: Javier Esparza, de UPN; María Chivite, del PSN; Adolfo Araiz, de EH Bildu; Ana Beltrán, del PP; José Miguel Nuin, de IE; Uxue Barkos, de Geroa Bai; Laura Pérez, de Podemos y; Diego Paños, de Ciudadanos.

El más puntual a la cita en la pasarela de Labrit fue Adolfo Araiz. De hecho, llegó con 30 minutos de adelanto. Tiempo suficiente para hablar de encuestas, previsiones, expectativas… conversación que se trocó en más formal y educada cuando llegó la candidata popular Ana Beltrán. Pronto, casi en tropel, le siguieron José Miguel Nuin, Javier Esparza, María Chivite y Diego Paños, éste último en moto. Tiempo de presentaciones, saludos e introducciones cuando fue preciso –Paños no ha sido parlamentario y, por tanto, ha tenido pocas ocasiones de coincidir con sus adversarios políticos-.

En un único corro se cuentan las confidencias previas a un mes en el que se la juegan y eso pesa, más en los que saben que ganar es una obligación, como Javier Esparza, que en quienes parten de un pasado inexistente y el futuro promete asientos en el Parlamento, como Diego Paños. En eso estaban, mientras llegó la bici de Laura Pérez con la candidata novel a estas elecciones forales 2015. Ligeramente tarde, Uxue Barkos cerró la lista de citados a una instantánea que anuncia un nuevo tiempo en la política navarra, la de alianzas multipartitas y negociaciones sin fin. Aunque bien pensado, quizá no sea tan nuevo. Navarra siempre ha requerido del pacto y la negociación. Navarra siempre ha exigido hacer equipo, como en la foto.

 

COBERTURA ELECTORAL

Navarra Capital publicará durante la campaña electoral una entrevista con cada uno de los candidatos a la presidente del Gobierno Foral sobre su programa en materia económica y de empresa. En primer lugar, se publicarán las entrevistas con Laura Pérez y Diego Paños, de Podemos y Ciudadanos, respectivamente; partidos que hoy están fuera de la Cámara, pero que todas las encuestas pronostican que tendrán su sitio en la nueva legislatura. A continuación, se difundirán el resto de entrevistas en orden de menor a mayor representación en el recién disuelto Parlamento de Navarra.

AUTOR DE LA FOTOGRAFÍA

José Luis Pujol, Estudio Fotográfico Pujol

Formado en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC), José Luis Pujol montó el estudio fotográfico que lleva su apellido en 1992. Con la colaboración de su socio, Roberto Villamayor, encargado de la postproducción de las fotografías, ambos han trabajado para numerosas agencias, instituciones públicas y empresas.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook