Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Trabajar el autoconocimiento para desarrollar nuestras capacidades profesionales

AIN ha celebrado este martes un curso en su sede de Cordovilla sobre "La Programación Neurolingüística (PNL) para potenciar recursos personales”. El objetivo del PNL es potenciar el desarrollo personal y el desempeño profesional a fin de que las personas sean capaces de utilizar los propios recursos personales para hacer frente al cambio y puedan potenciar una mayor flexibilidad, seguridad y coherencia en los pensamientos.


febrero 25
05:30 2015

AUB PNLUna información de Cristina Catalán para Navarra Capital 

La PNL es una nueva herramienta de autoconocimiento que ayuda a conseguir objetivos tanto personales como profesionales, cada vez más demandada en el mundo empresarial. Se basa en el conocimiento sobre cómo nos programamos para configurar nuestros pensamientos, emociones y comportamientos. Tiene una base muy importante en el lenguaje que utilizamos con nosotros mismos y la manera en la que lo utilizamos.

La PNL, en el día a día, se gestiona siendo conscientes de cómo nos comportamos, en la capacidad de generar cambios en nuestra conducta mediante diferentes estrategias. Con la PNL también podemos conocer y comprender mucho mejor a las otras personas y establecer puentes de comunicación”, explica Mamen Antón, Coach, Máster en PNL y profesora del curso.

En el día a día, la PNL se aplica en el autoconocimiento, la utilización de estrategias que le permitan a una persona acceder  a sus recursos personales cuando los necesite, alcanzar objetivos personales y profesionales y comunicarse, en todos los sentidos, mucho mejor con los demás. “La PNL tiene muchísimas aplicaciones. Nos basamos en conocer las estrategias mentales que cada persona tiene para determinadas acciones (motivarse, desmotivarse, para alcanzar objetivos, para priorizar o dar valor a unas cosas u otras, etc.). Es un proceso de autoconocimiento interno de cómo me programo yo a la hora de comportarme”, añade Antón.

La PNL nació en 1970 en EEUU. No es algo nuevo pro sí que se está desarrollando más a lo largo de estos últimos años. “En España está teniendo un gran auge en las empresas como lo está teniendo, por ejemplo, el coaching”, añade Antón.

UN CICLO DE TRES SESIONES

Este curso sobre “La Programación Neurolingüística para potenciar recursos personales” se enmarca dentro del Aula de Empresa de AIN Formación que desarrolla cursos, jornadas y seminarios durante todo el año. “Esta sesión de PNL se incluye dentro del área de Recursos Humanos, en el que se desarrollan acciones formativas relacionadas con las personas, su desarrollo y mejora personal. Siempre intentamos llevar a cabo programas formativos sobre temas innovadores, de interés, que aporten valor añadido en algún sentido, que ofrecen a nuestros alumnos habilidades y herramientas nuevas. Por eso, hemos escogido este tema de PNL”, explica Susana Otazu, responsable de Formación de AIN.

En esta primera sesión, se han inscrito once personas con un perfil muy variado. “Este curso está orientado a toda persona interesada  en el ámbito del desarrollo y la mejora personal y profesional. El colectivo es muy heterogéneo y plural. Nos encontramos personas de empresas tanto del sector servicios como de industria. En cuanto a perfiles, hay tanto product managers del área de compra, como responsables de RRHH, o responsables de ingeniería. Esta heterogeneidad nos indica que es un tema muy interesante, te dediques a lo que te dediques”, añade Susana Otazu.

En concreto, AIN ha planificado un ciclo de PNL del cual éste constituye la primera sesión. Las otras dos sesiones girarán en torno a “PNL aplicado al liderazgo” para la gestión y desarrollo de los equipos de trabajo, que se celebrará el 26 de marzo, y “PNL orientado a profesionales de la venta”, que tendrá lugar el 14 de mayo. La inscripción a cualquiera de los cursos que imparte AIN, se puede hacer a través de su página web www.ain.es o por teléfono al 948 421124.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook