Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Primer encuentro “sin avances significativos” con los nuevos negociadores de TRW

El nuevo ciclo de conversaciones iniciado entre dirección y trabajadores de TRW de Landaben y que está previsto que se alargue hasta el próximo martes ha vivido en estas últimas horas su primer episodio. Una reunión de siete horas que los participantes han definido como "una primera toma de contacto" y en la que no se han producido "avances significativos" en las posturas iniciales a la que ambos han acudido a esta cita.


Primer encuentro “sin avances significativos” con los nuevos negociadores de TRW
febrero 20
05:05 2016

Representantes de la dirección europea de ZF-TRW y del comité de la planta de Landaben han finalizado la primera de las reuniones que han previsto mantener en esta nueva ronda de contactos que se alargará hasta el martes. Un encuentro que ha durado siete horas y que, según fuentes participantes en el mismo, ha finalizado sin un avance significativo en las posiciones iniciales que mantenían ambas partes. En ese sentido, en declaraciones a EFE, Richard Ocaña, del sindicado UGT y miembro del comité de empresa ha definido este encuentro como “una primera toma de contacto”.

Ocaña ha indicado que el vicepresidente de la multinacional Maciej Gwozdz, trasladado ex profeso a Pamplona junto al  director de Recursos Humanos, Martin Furber, para liderar esta nueva ronda de contactos con los empleados de la factoría de Landaben, ha expuesto la disposición de la empresa a buscar un acuerdo aunque ha insistido en la necesidad de aplicar una reestructuración en la factoría navarra porque, según ha dicho, es una de las herramientas necesarias para que sea competitiva y atraer carga de trabajo.

El comité, por su parte, le ha comunicado que está dispuesto a buscar fórmulas para conseguir la competitividad de TRW  en Pamplona pero no a que, entre las mismas, figuren “medidas traumáticas”. En este punto, la dirección ha vuelto a insistir en que  los despidos son necesarios porque, en caso contrario, “le es muy difícil garantizar el futuro de la planta”.

La empresa y el comité han acordado en volver a reunirse este fin de semana, hoy mismo, siempre y cuando la agenda de los directivos de TRW lo permite.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook