Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

La UPNA acoge el Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa

El XXXV Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa y las IX Jornadas de Estadística Pública han quedado inaugurados este martes, 26 de mayo, en la Universidad Pública de Navarra. Esta reunión científica cuenta con la participación de un total de 320 investigadores y su programa incluye el análisis de, entre otras cuestiones, el “big data” y la minería de datos, la bioestadística y la bioinformática, o los materiales y la estadística, en una sesión patrocinada por el nuevo instituto de investigación INAMAT.


mayo 27
05:00 2015

203345_100000Estadistica-foto-2

Este congreso ha sido organizado por el Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad Pública de Navarra, la propia SEIO y tres institutos de estadística oficial: el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Instituto de Estadística de Navarra y el Instituto Vasco de Estadística (EUSTAT). Esta reunión científica se prolongará durante cuatro días, hasta el próximo viernes, día 29 de mayo, en jornadas de mañana y tarde.

El congreso, en el que se presentan 254 trabajos científicos, celebra este miércoles, 27 de mayo, una sesión especial dedicada al “big data” o datos masivos, con participantes del mundo de la empresa. La mesa redonda, de acceso libre, se iniciará a las 9 horas en el Aula 04 del edificio de El Sario y, en ella, participarán Carme Artigas, socia-fundadora de Synergic Partners (empresa de consultoría estratégica y tecnológica especializada en “big data”); Wolfram Rozas, “Business Development executive” de “big data” en la firma IBM; y Marcelo Soria, responsable de New Data Products & Data Stories en la firma bancaria BBVA Data & Analytics.

El jueves, una de las sesiones estará dedicada a los materiales y la estadística, patrocinada por el recién creado Institute of Advanced Materials (INAMAT) de la UPNA, un instituto de investigación para generar conocimiento y desarrollar tecnologías en el campo de los materiales avanzados. Dichos materiales han permitido un avance espectacular en salud, energía y medio ambiente.

Etiquetas

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook