Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

La UPNA incorpora a 3 nuevos investigadores

Unas ayudas para captar talento, financiadas por la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Caja Navarra, permitrá a la UPNA que, durante un año, Graçaliz Pereira pueda desarrollar su actividad investigadora en el Instituto de Smart Cities, ISC; mientras que Borja Fernández-d’Arlas y Santiago Reinoso lo puedan hacer en Materiales Avanzados, INAMAT.


marzo 14
05:20 2017

Nuevas Becas Talento UPNA

 

La incorporación de los tres investigadores se ha escenificado en un acto en el que, además de ellos, han estado presentes, por parte de la Universidad, el rector, Alfonso Carlosena; el vicerrector de Investigación, Ramón Gonzalo; y el director del Servicio de Investigación, Benigno Gómez; y, por parte de los promtores, en representación de la Obra Social “la Caixa”, Jordi Portabella (director del Área de Investigación y Conocimiento), Carla Carbonell (gestora de Investigación) e Izaskun Azcona (gestora de Acción Territorial Navarra), y, por la Fundación Caja Navarra, Javier Fernández Valdivielso (director general) y Julián Aldaz.

Las ayudas para la captación del talento tienen como finalidad reforzar y consolidar la actividad investigadora de los Institutos de Investigación de la UPNA, orientándola hacia una investigación de excelencia.

Entre los requisitos para concurrir a la convocatoria, se exigía ser doctor con anterioridad al 1 de enero de 2012; haber realizado la formación predoctoral fuera de la UPNA o, en su defecto, haber estado desvinculado de ella al menos dos años; y haber realizado una estancia de investigación posdoctoral fuera de la institución navarra.

LOS CURRÍCULA

Graçaliz Pereira (Brasil, 1956) es graduada en Ingeniería Civil, Máster y doctora en Ciencias de la Computación. Ha trabajado como investigadora del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de Brasil donde se ha especializado en lógica y conjuntos difusos, matemática intervalar y teoría de juegos con aplicaciones en minería y clasificación de datos, sistemas multiagente y simulación social.

Borja Fernández-d’Arlas (Hondarribia, Gipuzkoa, 1980) es doctor por la Universidad del País Vasco, donde previamente se licenció en Ciencias Químicas (especialidad, Ciencia Macromolecular). Su área de investigación es la Ciencia Macromolecular y el desarrollo de nuevos materiales basados en polímeros sintéticos y naturales. Ha publicado más de 45 artículos científicos, tanto en inglés como en castellano, y es autor del capítulo de un libro y de una patente. Durante su trayectoria, ha trabajado en laboratorios de Noruega, Irlanda, Estados Unidos y Argentina.

Finalmente, Santiago Reinoso(Antzuola, Gipuzkoa, 1976) se licenció en Ciencias Químicas (especialidad, Fundamental Inorgánica) en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), donde, con posterioridad, obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en Química de Materiales y se doctoró en Ciencias Químicas (con Premio Extraordinario). Es autor de 49 artículos científicos en revistas internacionales y de dos capítulos de libro y ha participado en diez proyectos de investigación con financiación externa. Además, ha presentado 40 comunicaciones a congresos y ha codirigido dos tesis doctorales y dos trabajos de fin de máster en la UPV/EHU.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook