Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

La UPNA inicia hoy un ciclo de sesiones informativas sobre prácticas en empresas para estudiantes

Los estudiantes que estén interesados en informarse sobre las prácticas en empresas que ofrece la UPNA deben tener registrado su curriculum vitae en las bases de datos de la Fundación y posteriormente inscribirse ya sea telefónicamente, en el 948 16 9812, o acudiendo personalmente al Servicio de Empleo de la Fundación Universidad Sociedad. También lo pueden hacer por correo electrónico en fundacion.orientacion@unavarra.es.


La UPNA inicia hoy un ciclo de sesiones informativas sobre prácticas en empresas para estudiantes
septiembre 23
20:42 2014

La Fundación Universidad Sociedad de la Universidad Pública de Navarra reanuda este miércoles, día 24 de septiembre, las sesiones dirigidas a los estudiantes para informarles del programa de prácticas en empresas, cuyo principal objetivo es tener un primer contacto con el mundo laboral que les permita completar su formación académica al tiempo que pueden aplicar en un entorno profesional los conocimientos teóricos adquiridos durante su carrera.

Hasta finales de año, se han organizado diez sesiones, con un cupo de 25 personas por sesión, que tendrán lugar una en septiembre (día 24), cuatro en octubre (días 1, 8, 22 y 29), tres en noviembre (días 5, 12 y 26) y dos en diciembre (2 y 17), todas ellas de 9 a 11.00 horas en las Aulas de la Fundación en el Edificio El Sario.

Las prácticas están dirigidas a estudiantes que hayan superado el 50 por ciento de los créditos de la carrera que estén cursando, y es requisito igualmente haber asistido a las sesiones informativas organizadas al efecto. Para participar en estas sesiones, los estudiantes deben tener registrado su curriculum vitae en las bases de datos de la Fundación y posteriormente inscribirse ya sea telefónicamente, en el 948 16 9812, o acudiendo personalmente al Servicio de Empleo de la Fundación Universidad Sociedad, o por correo electrónico (fundacion.orientacion@unavarra.es).

En estas sesiones, se proporciona información sobre las ofertas y actividades del Servicio de Empleo Universitario, los diferentes programas de prácticas (para estudiantes, para titulados, prácticas internacionales), además de información básica sobre contratos de trabajo.

Durante el pasado año la Fundación Universidad Sociedad gestionó 964 prácticas en las que participaron 839 becarios. Para ello se suscribieron convenios con 356 empresas de las cuales 103 eran nuevas.

Según las encuestas de satisfacción, el 95% de los becarios está satisfecho con su práctica, lo que supone un incremento de 3 puntos respecto al ejercicio anterior. Además, durante 2013 se registró una mejora de la participación de los tutores de empresa en la valoración de las prácticas, aumentando el índice de respuesta en un 20%.

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios!

Todavía no hay comentarios, ¿te animas?

Comentar

Solo usuarios registrados pueden comentar.

@navarracapital

Actividad en Facebook