Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

La venta de coches en Navarra crece un 23% durante 2015

La venta de coches en Navarra crece un 23% durante 2015
septiembre 02
05:35 2015

Este mes de agosto ha marcado el vigésimo cuarto mes de crecimiento continuado y ha registrado el mayor crecimiento para un mes de agosto de los últimos 16 años. Estos son los datos de venta de coches que, para el conjunto de España, ha dado a conocer ANFAC, FACONAUTO y GANVAM, que representan a las patronales de fabricantes, concesionario y servicios oficiales, respectivamente.

Navarra, con un crecimiento en las ventas en el periodo enero-agosto de un 23 por ciento tiene un comportamiento algo mejor a la media nacional que, con un crecimiento del 22,3 por ciento, acumula ya 714.062 unidades vendidas.

En todo caso, los 748 vehículos comprados en Navarra durante el mes de agosto, 7.102 en lo que va de año frente a los 5.775 de enero a agosto de 2014, son un sintoma de la subida del consumo y de la buena acogida del Plan  PIVE.  Según fabricantes y concesionarios, “hay que resaltar  el  importante papel dinamizador que están jugando en el último medio año, las empresas, con crecimientos medios superiores al 30%. Este es un síntoma claro de la mejora económica y de una mayor facilidad de acceso a la financiación, elemento clave para el despegue definitivo del mercado de coches y superar el millón de unidades”.  

El director de Comunicación de ANFAC, David Barrientos, considera que “la  venta  de  coches  se  está  convirtiendo  en  el  motor  que impulsa el crecimiento del consumo que alimenta a su vez el alza del PIB español. Varios factores explican esta escalada: un clima de mayor confianza económica en España, una mejor visión sobre las perspectivas de futuro por parte de las empresas que están renovando sus flotas,  la fortaleza  constante del Plan  PIVE, una  mayor  fluidez  en  la financiación   y  el  incesante  esfuerzo  promocional  que  realizan  marcas  y  concesionarios”. Con todo, desde las tres patronales alertan de la importancia de continuar reduciendo la antiguedad del parque automovilístico español.

Vehículos segmentos

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook