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Lady Moustache, en pleno proceso de expansión fuera de Navarra

agosto 19
05:30 2016

Lady Moustache LA ASOCIACIÓN

 

PREGUNTA (P): ¿Cómo definiría su empresa y cómo describiría el trabajo, los servicios que desarrollan para sus clientes?
RESPUESTA (R): Lady Moustache es una agencia de publicidad y comunicación donde básicamente nos dedicamos a escuchar. Escuchar y esquematizar bien el perfil de las empresas y personas con las que trabajamos, el perfil de nuestros clientes es esencial ya que en Lady Moustache damos un servicio de publicidad personalizado.

En un mundo cambiante en constante evolución tecnológica y donde las vías de comunicar están híper diversificadas, plantear buenas estrategias es fundamental y vital para las empresas de comunicación, por lo que en Lady Moustache creemos profundamente en crear estrategias concretas para cada uno de nuestros clientes.

En Lady  Moustache consideramos que lo más importante de una empresa de publicidad es el equipo y nuestros proyectos no serían posibles sin: José Javier Rincón –Marketing y Relaciones públicas, Tamara Frayle – Storie teller y Copy creatgiva, Roberto Vidaurre – Fotografia y artes plásticas y Xabier Iriarte – Dirección de proyectos y arte.

(P): Cuéntenos cómo es el día a día del trabajo de una agencia.
(R): Nuestro día a día transcurre entre reuniones comerciales con nuestros clientes, reuniones de nuestro equipo creativo, de proyectos y sobre todo en la dedicación de muchas horas a la consecución de cada uno de nuestros proyectos y campañas con el objetivo final de superar las expectativas de nuestros clientes.

Un elemento que en nuestra opinión nos hace amar tanto este trabajo es que, en muchas ocasiones, la creatividad de nuestros proyectos cuenta con elementos muy diferentes que tenemos que desarrollar desde cero, ponemos un par de ejemplos.

Todo lo que conlleva la organización de un correcalles con bici-cajones de helado para una campaña de street marketing, o el diseño e instalación de un mosaico cerámico gigante para la entrada de un Hotel, o la búsqueda de una imagen y localización emblemática para una campaña turística… estos son tan solo algunos de los ejemplos de la gran variedad de tareas y retos a los que nos enfrentamos y que son un factor determinante en el éxito de una campaña de publicidad o en la implantación marca.  Este factor de tareas tan diferenciadas es un gran aliciente para todo nuestro equipo aunque requiere mucho tiempo y dedicación.

(P): Desgraciadamente en momentos de crisis económica las partidas destinadas a comunicación, publicidad diseño han sufrido notorios recortes… ¿Cree que esta decisión a medio plazo puede perjudicar a las empresas que han apostado por recortar estas partidas?
(R): Claramente la crisis y la diversificación de medios ha sido una de las grandes quimeras de los últimos años, Lady Moustache nació en 2012 en plena crisis con una idea clara de fomentar el valor de las ideas, la creatividad y la buena publicidad como herramientas para combatir un momento tan complicado como este.

Creemos que nacer en plena recesión nos ha llevado a conocer la otra cara de los recortes, la cara del emprendedor, personas que en el peor momento se han lanzado a desarrollar nuevos proyectos. Este perfil de cliente normalmente cree profundamente en la necesidad de crear marcas solidas que transmitan los valores de sus empresas y campañas que los den a conocer.

En Lady Moustache tenemos algunos proyectos recientes realizados por emprendedores como por ejemplo el Hotel Rural Heredad Beragu, con una potente apuesta por tener una imagen de marca consolidada o el caso de Zazpi Gorria y el lanzamiento de sus singulares ¡Chupinazos! dos ejemplos de empresas que apuestan 100% por el marketing y publicidad como herramienta para alcanzar sus objetivos estratégicos.

Desde Lady Moustache animamos a evaluar ejemplos de emprendimiento como estos a las empresas que han recortado en su comunicación durante estos años, como recordatorio de lo vital que es para el tejido empresarial la publicidad.

Nuestros puntos fuertes son el branding corporativo e implantación de marca, diseño de imagen de producto & packaging, campañas de storytelling & marketing emocional.

(P): Ahora que parece que la crisis aminora, ¿se nota un incremento de la inversión de las empresas en comunicación, publicidad, diseño? ¿Qué servicios son los más demandados en estos momentos?
(R): La crisis aminora lentamente aunque ninguno nos fiemos del todo de la situación real de los mercados, si bien es cierto que en el estudio Moustache  hemos notado una mayor demanda de presupuestos, sobre todo notamos la necesidad de muchas empresas que han estado esperado estos años de crisis para actualizar su imagen de marca y sus soportes genérales como son páginas webs y soportes de información general como catálogos, etc, también hemos notado que se reactiva la petición de propuesta para campañas de medios y de apoyo a productos de consumo.

(P): Cuénteme el último proyecto que han desarrollado del que más satisfecho se sienta.
(R): Este último año ha sido prolífico en nuestra agencia y nos es muy difícil decantarnos por como las llamamos nosotros solo una de “nuestras historias” por lo que la selección de un trabajo en concreto la realizamos valorando que sea uno de los más completos en  el aspecto de comunicación.

Tierras de Javier / Xabierrn Lurrak es el consorcio turístico de la zona media de navarra, y desde Lady Mousatche hemos colaborado con su equipo en  el  rediseño de marca, slogan, posicionamiento y en su nueva estrategia de comunicación.

En primer lugar rediseñamos su marca y sus soportes basándonos en la singularidad de sus tierras y con el objetivo de transmitir la diversidad de actividades y su interesante oferta cultural, la marca es básicamente una conjugación de unas colinas sobre el cielo azul dominadas por un torre de un castillo y un río o lago en su parte inferior, el color del vino también está presente, todo conjugando con colores muy vivos y atractivos.

Actualizamos también su slogan “Tierras de Javier tan diversas como inesperadas” y su nuevo posicionamiento estratégico “Descubra las Tierras de Javier, una nueva Navarra, en la que experimentar con la naturaleza, con la historia, con sus gentes. Tierras de Javier es un lugar en el que las experiencias son tan diversas como inesperadas” un propuesta enfocada a atraer un turismo experiencial mucho más en línea con lo que demanda el público de hoy en día.

Hacer especial mención y  agradecer al equipo y gerencia de Tierras de Javier su confianza en nuestro estudio en esta importante tarea.

La calidad de nuestras propuestas y presentaciones es un valor diferencial de nuestro servicio,

(P): Entiendo que la mayoría de sus clientes son navarros, ¿estoy en lo cierto?
(R): Lo cierto es que no, desde el principio tuvimos claro que centrarnos solo en la Comunidad foral de Navarra era cerrarnos muchas puertas y que donde hay más oportunidades de negocio es en las grandes capitales, en la actualidad trabajamos con empresas de Madrid, Barcelona, Córdova, Valencia y Bilbao. En este momento nos encontramos en pleno proceso de apertura de una sede de nuestra agencia en Bizkaia ya que trabajamos con muchas empresas de esta zona y nos interesa tener un punto de cercanía con estos clientes.

Creemos profundamente en una proyección nacional de Lady Moustache y porque no en un futuro internacional, no hay que ponerse barreras.

(P): Su empresa forma parte de la Asociación navarra de Empresas de Comunicación, ¿es viable en un sector tan competitivo como este un proyecto colaborativo? ¿Por qué decidieron asociarse y qué les aporta?
(R): En nuestra opinión no solo es viable si no también muy necesario, Navarra es una comunidad con una gran cantidad de agencias y estudios de publicidad & comunicación y esto por supuesto no es casual, la Universidad de Navarra y el Club de Marketing tienen mucho que ver, es por esto que consideramos que el sector de la publicidad en la comunidad foral necesita puntos de confluencia y normalización, nosotros dimos el paso de unirnos a “LA ASOCIACIÓN”  con un profundo afán por defender nuestro sector, compartir con otras empresas nuestras inquietudes y sobre todo con el objetivo de cooperar entre las empresas, para garantizar la calidad y salud de nuestro sector.

(P): ¿Cuál cree que es el diferencial de su agencia frente al resto de agencias que han identificado sus clientes para  confiar en su buen hacer profesional?
(R): Nuestros clientes nos suelen decir que, la calidad de nuestras propuestas y presentaciones es un valor diferencial de nuestro servicio, el estilo de nuestros proyectos nos dicen que también es identificable. Nosotros preferimos no dormirnos en los laureles y estar en un proceso constante de autocrítica y mejora. Trabajando en un sector donde la competencia tiene tanta calidad y es tan profesional hay que esforzarse muy, muy duro día a día para que cada proyecto de Lady Moustache sea espectacular y cumpla con las expectativas de nuestros clientes.

Ha sido un placer conversar con  ustedes y les agradecemos esta entrevista.

 

Ficha  técnica de la agencia
Director: Xabier Iriarte Roncal
Año de creación: 2012
Dirección: Calle San Nicolás, 76 4º. 31001. Pamplona
Web: ladymoustache.es
Redes: Facebook: www.facebook.com/ladymoustache |
Twitter: https://twitter.com/lady_moustache |
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Información ofrecida y seleccionada por:

Asociación Navarra de Empresas de Comunicación  
Doctor Huarte, 3 ·  31003. PAMPLONA (NAVARRA)
(948) 10 23 95 ·  gerencia@laasociacion.com ·  www.laasociacion.com 

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NACAP, agencia de comunicación y RR.PP. empresarial, editora de navarracapital.es, forma parte de la Asociación de Agencias de Comunicación de Navarra con la que colabora difundiendo y mostrando el trabajo que desarrollan otras empresas asociadas.

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