Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Las cooperativas agrarias optan a 48.000 € para mejorar su gestión empresarial

Navarra facilitará 48.000 euros para la realización de informes que ayuden a las cooperativas agrarias de nuestra región a mejorar su gestión empresarial. La ayuda será del 50% de los gastos subvencionables, con un máximo de 3.000 euros por entidad beneficiaria.


Las cooperativas agrarias optan a 48.000 € para mejorar su gestión empresarial
noviembre 10
04:59 2016

La finalidad de estas subvenciones, promovidas por el Gobierno de Navarra, es fomentar en las cooperativas agrarias la incorporación y aplicación de sistemas y herramientas de gestión acordes con los principios de transparencia y con las nuevas exigencias del entorno técnico-económico y reglamentario

Así, se subvencionarán los servicios de asesoría para realizar los informes de gestión que comprendan, entre otros, conceptos como:

  • Informe de competitividad: que incluya un análisis de distintos datos de la cooperativa, comparándolos con los del sector agroalimentario en el que esté incluido (modelo de negocio, estructura societaria, gobierno cooperativo, comunicación y recursos humanos).
  • Informe de gestión: analizará la gestión económica (análisis por actividades, gastos e ingresos, rentabilidad) y la gestión financiera (capitalización, ratios, evolución financiera).
  • Informe de recomendaciones: una vez realizados los informes anteriores, deberá concluirse con un resumen de lo analizado y recomendaciones que ayuden a la toma de decisiones futuras de los órganos de gestión de la cooperativa.

Igualmente, se considerarán gastos subvencionables los correspondientes a las acciones de asistencia técnica propuestos por las entidades beneficiarias. Este tipo de asistencia deberá ser encargada a terceras personas, físicas o jurídicas, con capacidad legal y técnica suficiente para la función encomendada.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días a partir de la fecha de publicación. Las solicitudes se dirigirán al registro del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local (c/ González Tablas, 9. Pamplona), así como en cualquier de los lugares previstos en la ley.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook