Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Las matriculaciones crecen en Navarra un 24% en 2015

Las matriculaciones de turismos y vehículos todoterreno en España crecieron en julio un 23,5 % en comparación con el mismo mes de 2014, hasta las 102.922 unidades, 900 de ellas en Navarra. Las ventas vienen a confirmar el repunte de un sector clave en la economía.


Las matriculaciones crecen en Navarra un 24% en 2015
agosto 04
05:39 2015

Julio  ha  marcado  el  tercer  mes por  encima  de  las  100.000  unidades  en  lo  que  llevamos  de  año. Este  hecho  no  se producía desde el año 2008, según han explicado en una nota de prensa las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedoores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto). La venta de coches suma ya 23 meses de crecimiento continuado. Desde el año  1996,  no  se  producía  un  incremento  tan  fuerte  en  un  mes  de  Julio. Con  estas  cifras, el  período Enero-Julio suma 658.144 unidades y  acumulan un crecimiento del 22,3 por ciento.

Navarra no se ha quedado al margen de esta tendencia y, en los siete primeros meses del año, se han matriculado 6354 vehículos, un 24 por ciento más que en el mismo periodo de 2014. Así, el  resultado  de  los  siete primeros meses del año muestra el mejor resultado de este período desde el año 2010.

Matriculaciones Navarra

RAZONES DEL INCREMENTO
Desd el sector de la automoción, apuntan al aumento de la confianza empresarial y la necesidad de renovar las flotas de empresas, que el canal de empresas vuelva a experimentar un excelente comportamiento en el mes con un crecimiento cercano al 50%. El  esfuerzo  promocional de marcas y concesionarios  sigue  animando también  el mercado. En el primer semestre del año, el descuento medio estaba por encima de los 4.300 euros, un 6,5 por ciento  más  que  en  el  mismo  período  del  año  anterior.

Según  TNS, España,  es  el  mercado  europeo comercialmente más agresivo con un nivel de descuento un 63 por ciento superior al de la media europea producía un incremento tan fuerte en un mes de julio.

“Si a la buena marcha del PIVE, unimos la mejora del acceso a la financiación, la mejora del clima económico, tenemos un excelente momento para seguir impulsando la compra de coches y con ello rejuvenecer el parque automovilístico español”, destacan las asociaciones.

Venta de vehículos

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook