Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Las matriculaciones de turismos crecen en Navarra un 42% en en enero

Las matriculaciones de turismos crecen en Navarra un 42% en en enero
febrero 03
05:45 2015

Un total de 867 vehículos fueron matriculados el pasado mes en Navarra. Un crecimiento del 42 por ciento que sitúa a la Comunidad Foral como una de las autonomías con mayor crecimiento relativo, ya que a nivel nacional el alza fue del 27,5 por ciento respecto a enero de 2014.  Los datos nacionales suponen encadenar 17 meses de subidas continuadas y el mayor crecimiento porcentual para un enero desde hace 20 años.

IMPORTANCIA DEL SECTOR

Con todo, las 68.118 unidades vendidas en toda España, siguen alejados de las 100.000 unidades mensuales de antes de la crisis. Para las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto), el efecto del Plan PIVE se sigue notando en el mercado.  Según David Barrientos, director de Comunicación de Anfac, “el pilar básico de este crecimiento lo constituye el Plan PIVE que está produciendo un efecto de confianza sobre el consumidor muy elevado. Además, se estima un impacto del conjunto de los Planes sobre la economía española de 9.000 millones de €, 4.500 millones de € sólo el año pasado”.

Dado el fuerte descenso del mercado en los años de crisis, los buenos resultados del año 2014 no han conseguido todavía acercar la demanda a su nivel potencial cuyo volumen es de 1,2 millones de vehículos.

Por eso, Barrientos señala que “a pesar de los fuertes incrementos, el mercado se encuentra todavía lejos de su potencial y alejado del ratio de matriculaciones de otros países de nuestro ent orno europeo como Francia o Alemania. Por ello, es tan importante, mantener los Planes de estímulo durante todo el año, para acercarnos al millón de unidades en 2015″.

Todos los canales comienzan crecieron a doble dígito. Así, el canal de particulares subió  un 29,1 por ciento, el canal de empresas un 21,7 por ciento y el canal de alquiladores un 32,8 por ciento

 

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook