Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Los autónomos reclaman mayor protagonismo

La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, mantuvo este martes una reunión con el presidente la Federación de Autónomos ATA en la Comunidad Foral, Juan Carlos Equiza, para conocer de primera mano las principales preocupaciones de un colectivo que agrupa a 46.836 personas en nuestra autonomía. En el último año, el número de trabajadores por cuenta propia ha aumentado en 700 personas.


agosto 26
05:40 2015
Autónomos BARKOS

De izda. a dcha.: Equiza, Mazuelas, la Presidenta Barkos y el vicepresidente Ayerdi

El encuentro entre la presidenta de Navarra y el presidente de ATA Navarra, al que también asistió el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y la presidenta de ATA Aragón y miembro de la junta directiva nacional de esta asociación, Maite Mazuelas, ha servido para que Barkos conozca de primera mano las preocupaciones de un colectivo que representa el 18 por ciento de los afiliados a la Seguridad Social en la Comunidad Foral.

Juan Carlos Equiza incidió durante la reunión en que se está viviendo “un momento de cambio”, que debe extenderse a todos los ámbitos de la sociedad y, especialmente, al plano económico, ya que, en su opinión, “los empresarios autónomos están tomando el relevo en la generación de riqueza y la creación de empleo”. ATA lleva meses reclamando más protagonismo para un colectivo cada vez con más peso económico.

El presidente de ATA también ha defendido que el diálogo social “debe ser abierto y participativo, integrando a todos los agentes sociales, entre ellos los representes de los autónomos”. En este sentido, tanto los representantes del Gobierno como los de ATA han coincidido en la necesidad de impulsar la actividad del Consejo Navarro del Trabajo Autónomo.

Por su parte, la Presidenta de Navarra ha manifestado ser consciente del “papel relevante” que tienen los autónomos dentro de la economía de la Comunidad. Asimismo, Uxue Barkos ha explicado a Juan Carlos Equiza las propuestas recogidas en el Acuerdo Programático para la legislatura dirigidas a los trabajadores autónomos, como pueden ser las líneas de microcréditos o iniciativas encaminadas a fomentar el conocimiento dentro de todos los agentes que operan en este sector

.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook