Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Los empleados de CaixaBank se remangan la camiseta

“Más importante de lo que das a la sociedad es lo que tú te llevas: una mochila llena de esperanzas, ilusiones, satisfacción personal y agradecimiento a todas las entidades que trabajan día a día y que, muchas veces, no vemos su labor”, así se expresaba Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, al presentar la Semana Social, en la que 10.000 empleados de la entidad van a participar esta semana.


Los empleados de CaixaBank se remangan la camiseta
febrero 11
05:30 2017

Actividades con personas con discapacidad, apoyo en la lucha contra la pobreza o contra la exclusión social, impulso a la cultura y la educación, fomento de la inserción laboral, actividades lúdicas con niños y mayores, deporte… Y así hasta 103 actividades propuestas por 63 entidades sociales locales y en las que unos 400, de los 850 empleados de CaixaBank, dedicarán unas horas de su semana como voluntarios.

Se repite por segundo año consecutivo la Semana Social con una doble finalidad: Concienciar a la sociedad de la importancia de la solidaridad, Semana Social CaixaBank Ana Diez Fontana 2además de concienciarse entre los propios trabajadores de la entidad bancaria; y para destacar el trabajo que tantas entidades locales vinculadas a la Obra Social ‘la Caixa’ realizan durante todo el año”.

VER A DÓNDE VA EL DINERO

CaixaBank es la entidad con mayor presupuesto dedicado a obra social y eso hace que trabajen con muchas entidades sociales, a quienes “les pedimos como favor si podíamos colaborar con ellos durante esta semana”, destacó la directora territorial. “Pero además, este año se hace a lo grande, porque las 14 entidades territoriales que hay en España van a celebrar la Semana Solidaria”. Es decir, más de 10.000 voluntarios de CaixaBank que colaborarán en más de 5.000 actividades.

Desde su nacimiento, CaixaBank tiene una gran vocación social, por ello se ha convertido en la primera fundación bancaria de España, la segunda de Europa y la tercera fundación bancaria del mundo. “Nuestros orígenes se remontan a 111 años de historia, cuando surgió la entidad con la idea de dotar de una pensión a las clases trabajadoras que más lo necesitaban en ese momento”. Ese espíritu social continúa y, con esta iniciativa, los trabajadores ven de primera mano a dónde va el dinero que la entidad dedica a este tipo de actividades.

Quiso también Ana Díaz Fontana recordar unas palabras “que definen muy bien lo que es la actividad del voluntariado” y que son del presidente de la Fundación Bancaria ‘La Caixa’, Isidro Fainé: “Un voluntario es una persona que desea ayudar con todas sus fuerzas a quienes más lo necesitan. Y lo hace con tenacidad y constancia, movido por un motor esencial: el amor por los demás”.

UN CONTINUO DÍA DE REYESSemana Social CaixaBank 2

Durante la rueda de prensa, también estuvo presente una de las entidades sociales que ha abierto sus puertas a los trabajadores de CaixaBank, ANFAS, con su presidente Javier Goldáraz. La entidad social más veterana en Navarra cuenta con 100 empleados, 627 voluntarios y 1.300 beneficiarios.

Goldáraz agradeció a ‘la Caixa’ esta iniciativa y, como padre de una joven con síndrome de Down, se salió del guión y explicó lo bien que se iban a sentir los voluntarios que estuvieran en ANFAS: ¿Recodáis la ilusión de la noche del 5 al 6 de enero, la noche de Reyes? Es una alegría indescriptible que con la edad perdemos. Bueno, pues para estos chicos y chicas, cocinar, bailar, hacer manualidades… todo lo viven con la misma ilusión como si fuera la noche de Reyes. Cuando mi hija vuelve a casa me cuenta de los voluntarios con los que ha estado, lo guapas y majas que son todas. Os darán un regalo inmenso”.

VOLUNTARIADO DURANTE TODO EL AÑO

Semana Social CaixaBankLa semana social se lleva a cabo entre los días 11 y 19 de febrero, pero durante todo el año hay empleados que trabajan en la Asociación de Voluntarios de “La Caixa”, como destacó su presidenta María Hoz: “Nuestra asociación cuenta en este momento con 163 miembros, entre empleados, jubilados y algún familiar de empleado. Durante el año pasado participaron en 79 acciones y llegamos con ellas a 6.301 beneficiarios. Nos sentimos muy orgullosos de esto”.

Aseguró también que afrontan la semana con mucha ilusión y esperanza: “Esta Semana Social nos permite llegar a más actividades y ojalá después de esto nuestros 163 voluntarios se multipliquen. También pretendemos sensibilizar a más gente con este tipo de actividades y para ayudar más a estas entidades con las que también colaboramos económicamente”.

Cabe destacar también que en los 18 países donde CaixaBank tiene presencia a través de alguna oficina se han abierto 95 plazas de voluntariado. Todos los empleados que van a participar en la Semana Social, así como los miembros de la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa”, podrán sumarse al Encuentro del Voluntario que se celebrará el próximo 10 de marzo en 12 ciudades españolas, entre ellas Pamplona, impulsado por la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ y CaixaBank.

PIE DE FOTO PRINCIPAL: Izaskun Azcona, responsable de la Obra Social “la Caixa” en Navarra; Javier Goldáraz, presidente de ANFAS; Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra; Gerardo Posada, director general de ANFAS; y María Hoz, presidenta de la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” en Navarra.

Una información de Yosune Villanueva Lucea para Navarra Capital.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook