Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Los hogares navarros se dejarán 235 euros en comida y 219 en regalos estas navidades

Los hogares navarros se dejarán 235 euros en comida y 219 en regalos estas navidades
diciembre 04
11:56 2014

Cada familia navarra se gastará de media 235 euros en comida estas navidades y 219 en regalos. En ambos casos, los presupuestos se quedan por debajo de la media española, 268 en víveres y 275 en regalos, según el estudio realizado por el portal “Rastreator.com”.

En relación a los regalos, el informe dice que el 88 por ciento de los hogares gastarán más de 100 euros en regalos y un 40 por ciento más de 200. El impacto de la crisis sigue notándose en este capítulo, ya que el 40 por ciento de las familias asegura que reducirá su gasto respecto a 2013.

VALORACIÓN DE LOS GASTOS

La mayoría de los navarros, un 85 por ciento, considera la cena de Nochebuena y la comida de Navidad el gasto más importante, seguido por la compra de regalos, la cena de Nochevieja y la comida de  Año Nuevo.

El informte también da cuenta de algunas de las medidas de ahorro más populares entre los navarros, como son adelantar la compra de los productos principales del menú navideño, 90 por ciento, comparar precios en varios establecimientos antes de comprar un regalo, 92 por ciento, o comparar el precio en varios supermercados, 74 por ciento. Por último, dos de cada tres navarros retrasa algunas de las compras al periodo de rebajas con el objetivo de ahorrar.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook