Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Los trabajadores de ICF-Faurecia aprueban el preacuerdo para mantener la empresa hasta 2016

Los trabajadores de ICF-Faurecia aprueban el preacuerdo para mantener la empresa hasta 2016
marzo 16
17:06 2015

La amplia mayoría de trabajadores de ICF-Faurecia ha respaldado el preacuerdo alcanzado el pasado viernes entre CCOO y UGT y la dirección de la empresa para garantizar la actividad de la planta de Burlada hasta el 31 de diciembre de 2016. En la asamblea celebrada hoy, el 76,6% de los trabajadores han avalado el acuerdo (134 votos), frente al 21,1% que ha votado en contra (37 votos) y el 2,3% que han votado en blanco (4 votos).

El preacuerdo, negociado el pasado viernes con la dirección de la empresa, posibilita que no haya ninguna salida traumática entre sus 189 trabajadores, a la vez que se garantiza la actividad de la planta hasta el 31 de diciembre de 2016.

CCOO valora “el esfuerzo realizado en el último mes por la plantilla y sus representantes sindicales, y hace un llamamiento a los sindicatos no firmantes a que respeten el resultado de la asamblea y firmen el acuerdo, que recoge todas las reivindicaciones de la propuesta de negociación del Comité de empresa, y que es el mejor acuerdo firmado contra los últimos EREs en Navarra”.

Este sindicato reclama la implicación y colaboración del Gobierno de Navarra y los agentes económicos y sociales para conseguir que la planta de Burlada se mantenga abierta más allá de diciembre de 2016, con Faurecia o con otra propiedad.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook