Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Los vinos ‘premium’, un producto en ‘rápido crecimiento’ en los EE.UU.

Crecen las oportunidades para los vinos 'Premium' en los EE.UU. Sus ventas crecerán este año entre un 10 y un 14% frente a las previsiones iniciales que rondaban el 9% y, además, lo harán más fuerte que las gamas inferiores que se quedarán entre un 4 y un 6%. Son conclusiones del Silicon Valley Bank de California, citadas por Vinetur,


Los vinos ‘premium’, un producto en ‘rápido crecimiento’ en los EE.UU.
febrero 08
05:20 2017

El informe del Silicon Valley Bank de California, citado por Vinetur, basa su predicción, entre otros factores, en la mejor alimentación y la predilección de los denominados millenials por beber menos pero de mejor calidad. Así, las marcas de vino trabajan para simplificar su oferta y dar prioridad a los productos de gama alta.

Además, según dicho análisis, la ‘generación X‘ (36 – 44 años), superará a los ‘baby boomers’ en 2021 para convertirse en el mayor consumidor de vino del país. Sin embargo cinco años después, en 2026, se espera que la ‘generación del milenio’ o ‘millenials’ supere a la ‘generación X’ para convertirse en los mayores consumidores de vino en los Estados Unidos.

Los redactores del documento inciden, asimismo, en el desafío empresarial que supondrá para los productores estos nuevos consumidores, debido a que los millenials no son fieles a una marca concreta, consumen por igual cerveza y licores y están abiertos a nuevas experiencias. En este sentido, se vislumbram oportunidades para los importadores de vinos de alta calidad en EE.UU.

Desde el Silicon Valley Bank se refieren, finalmente, a los efectos de la presidencia de Donald Trump en la industria del vino, donde el coste de mano de obra agrícola pueden convertirse en una cuestión clave, debido a la política de deportaciones de inmigrantes.

Cabe recordar que la cosecha total en California del año 2017 se prevé que sea de 3,95 M t, un aumento del 7% sobre el 2016

DO NAVARRA

La aparición de esta información ha coincidido con el balance anual que realizan desde la DO Navarra y en el que se confirma un incremento de sus ventas en el ejercicio que acaba de concluir del 2,39%.

Un ascenso que, según indican desde la propia Denominación, ha sido protagonizado principalmente por el mercado nacional que experimenta una subida del 6,21%

En total se han comercializado cerca de 38 millones de litros de vino, de los que el 60% son tintos, el 28% son rosados y el 12% son vinos blancos. “Son éstos últimos los que empujan las ventas al alza en mayor medida”, apuntan desde el Consejo Regulador para añadir, en línea con lo expuesto por el  Silicon Valley Bank que “las recientes estadísticas confirman la tendencia de la venta de los tintos con menciones de calidad que cuentan con un mayor valor económico”. 

A continuación, todos los interesados en conocer más en detalle el informe del  Silicon Valley Bank, mencionado por Vinetur, pueden encontrar toda la información en el siguiente enlace

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook