jueves, 28 marzo 2024

Las 39 empresas ubicadas en 2014 en los “Viveros de Innovación” que gestiona la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) generaron 35 nuevos puestos de trabajo durante el año.

Así, al final del ejercicio, estas firmas empleaban a 128 personas, cifra que supone un incremento del 38% con respecto al empleo existente a comienzos de año, situado en 93 personas.

VIVEROS CEIN

El objetivo de los viveros de CEIN es facilitar la creación de empresas, poniendo a disposición de emprendedores y emprendedoras, y de empresas ya creadas, instalaciones y servicios concretos para que, en sus primeros años, puedan bien madurar su idea, bien desarrollar su actividad empresarial, reduciendo en lo posible las dificultades que deben asumir hasta su consolidación.

El aumento experimentado en 2014 se ha debido tanto al crecimiento de las compañías ya instaladas como a la incorporación durante el año de 11 nuevas empresas. En concreto, en 2014 entraron a formar parte de los Viveros de Innovación CEIN Bioeder, LGM, Momentazos, Navarra Deportiva, Protoaldunate, Rentik, Technidrone, Rokmar, Masycukier, Calcisol y Exovite.

Por otro lado, siete compañías abandonaron las instalaciones de los “Viveros de Innovación”, seis de las cuales, ante su crecimiento y necesidad de mayor espacio, trasladaron su actividad a nuevos locales (Recombina, Tweet Category, Ecom Fito Innovación, LGM, EmbelectroniP y Masycukier). Para Cristina Latasa, promotora de la empresa Recombina, su paso por el Vivero ha supuesto “encontrar el ánimo y motivación suficientes para arrancar el proyecto, estar en un ambiente donde encuentras mucha gente en tu misma situación (básicamente con tus mismos problemas) y la ventaja que supone tener acceso a técnicos y talleres de formación”.

Una de las principales novedades del pasado año ha sido el diseño y puesta en marcha de #CEINStartupSales. Se trata de un programa pionero en el que han participado las empresas instaladas y que integra las metodologías de venta más innovadoras en materia de emprendimiento para conseguir adaptar el proceso de ventas a la situación real y necesidades de una “startup” (empresa incipiente). Este programa complementa el trabajo realizado con las empresas en otras áreas claves como relaciones humanas y comunicación, validación del modelo de negocio, finanzas y alineación estratégica de los socios.

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