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Mahou San Miguel compra a proveedores navarros por 47 M. de €

Responsables de Mahou San Miguel, cervecera familiar 100% española presentaron su programa de RSC 'Avanzamos Juntos' en el que han involucrado a los seis proveedores con los que trabaja en la Comunidad foral y a quienes les compra por un valor de 47 M. de €.


Mahou San Miguel compra a proveedores navarros por 47 M. de €
octubre 19
04:59 2016

‘Avanzamos Juntos’ comenzó en 2015 con un piloto desarrollado en Madrid, en el que participó un total de 48 profesionales de diferentes corporaciones

Mahou Juntos AvanzamosEn el caso de la los seis proveedores con los que cuenta en Navarra y a los que compra por valor de 47 M de €, sus representantes se unieron a la treintena de profesionales de diferentes empresas y sectores –entre los que destacan la provisión de materias primas y materiales auxiliares, el mantenimiento industrial, los servicios logísticos, los envases y embalajes, el servicio técnico de postventa y la publicidad– que han participado estas últimas horas en una sesión formativa celebrada en Lleida, donde Mahou San Miguel cuenta con un centro de producción.

Dichos asistentes han recibido formación tanto teórica como práctica orientada a identificar acciones de Responsabilidad Corporativa en áreas como Recursos Humanos, Gestión Ética del Negocio, Protección del Medio Ambiente y Compromiso con la Sociedad

Además, han tenido la oportunidad de contar con el testimonio de empresas referentes en esta materia, que han explicado cómo sus distintas iniciativas han repercutido en el desarrollo del negocio y en su entorno.

Por último, otro de los objetivos de la jornada, dirigida a PYMES y grandes empresas, ha sido que se entienda la RC como una ventaja competitiva en el mercado

Cabe recordar que todas las empresas que prestan servicios a la cervecera cumplen con los requisitos exigidos por la compañía en materia de Responsabilidad Social Corporativa pero, lo más positivo del programa ‘Avanzamos Juntos’ es que, tras su paso por el curso, un gran porcentaje de las mismas han incorporado nuevos mecanismos de responsabilidad social en sus negocios y se han adherido a la red de Pacto Mundial.

Tras este éxito, el programa se ha consolidado este año llegando a más ciudades y proveedores, en concreto a más de 200 profesionales de 134 empresas. Precisamente, para sus responsables, el desarrollo de este tipo de iniciativas es el que ha permitido a la cervecera ser elegida recientemente como la empresa más responsable del sector de Bebidas en España, según el informe “Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2015”.

 

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