Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Manzanos Wines, a punto de culminar la adquisición del Grupo Berceo – Luis Gurpegui Muga

Manzanos Wines, la división de vinos del grupo navarro Manzanos Enterprises, de Azagra, ha empezado el año muy fuerte. A punto de culminar la inversión de 7 millones de euros que la compañía ha acometido este año en sus instalaciones y que anunció Navarra Capital, ahora sus responsables se marcan como próximo objetivo, culminar esta primavera la compra del Grupo Berceo - Luis Gurpegui Muga. Dicha operación supondrá añadir al consorcio navarro cuatro bodegas más, tres de ellas en Navarra (dos en San Adrián y otra en Villafranca).


Manzanos Wines, a punto de culminar la adquisición del Grupo Berceo – Luis Gurpegui Muga
enero 25
05:50 2016

Una información de Jesús Jiménez para Navarra Capital 

El final para las dificultades económicas que arrastra desde hace unos años el Grupo Berceo – Luis Gurpegui Muga parece que llegan a su fin. Según ha podido conocer Navarra Capital, los responsables de Manzanos Wines, la división de vinos del grupo Manzanos Enterprises, con sede central en Azagra, esperan culminar esta próxima primavera la compra del citada Grupo Berceo, con sede en San Adrián.

Si se culmina dicha operación, la empresa de Azagra se hará cargo desde finales de marzo/principios de abril, de la gestión de cuatro bodegas más, una en Haro y tres en Navarra (dos en San Adrián y otra en Villafranca) que se unirán a las seis con las que ya cuenta Manzanos Wines. Una firma que sumará a su oferta comercial, igualmente, marcas de reconocido prestigio como ‘Gurpegui’, ‘Barón de Gurpegui’, ‘Dominio de la Plana’, ‘Riazán’, ‘Berceo’ o ‘Viña Berceo’, entre otras. 

ManzanosLa compra se ha visto favorecida por dos factores fundamentalmente. En primer lugar, la buena situación por la que atraviesa Manzanos Enterprises, compañía navarra que está a punto de culminar las obras de modernización, mejora y adecuación llevadas a cabo en sus instalaciones vitivinícolas de Azagra y que supusieron un desembolso próximo a los 7 millones de euros, tal y como anunció en su momento Navarra Capital (ver noticia). A este desembolso inicial hay que sumar una cifra de negocios que en el año 2014 fue de 16 millones de euros, un treinta por ciento más de lo obtenido apenas dos años antes.

Por el otro, los problemas en los que se encontraba el citado Grupo Berceo – Luis Gurpegui Muga que pese a las amortizaciones llevadas a cabo en sus instalaciones de Andosilla y Aldeanueva de Ebro y a la reorganización de activos acometida por la empresa en el año 2011, cerró el 2013, últimos datos aportados al Registro Mercantil, con una facturación de unos siete millones de euros que no pudieron evitar unos resultados negativos de explotación de 580.000 euros así como unas pérdidas netas de 560.000 euros. 

SOBRE MANZANOS ENTERPRISES 

Manzanos Enterprises, compañía que celebró en 2015 el 125 aniversario de su puesta en marcha, dispone de seis bodegas que, en su conjunto, suman 280 hectáreas de viñedo propias que producen una gama de vinos compuesta por 32 marcas comerciales cuyo destino fundamental es la venta en el exterior. Además, el consorcio también posee una participación del 30 por ciento en Mineraqua, la empresa embotelladora del agua mineral ‘Peñaclara’ y ‘San Millán’, entre otros.

Al margen de sus inversiones en el sector agroalimentario, tal y como informó en su momento Navarra Capital, los responsables de Manzanos Enterprises también compraron durante el pasado año 2015 el concesionario de Porsche en Pamplona (ver noticia aquí). 

Pie de foto: Interiores de Manzanos Wines en Azagra 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook