viernes, 19 abril 2024

Una información de Cristina Catalán para Navarra Capital 

Cuando una tienda física se decide a vender on line, no tiene por qué pensar en lanzarse a crear una tienda on line propia desde un principio. Todavía hay establecimientos que no cuenta con los recursos o conocimientos necesarios para lanzarse al mundo digital por su cuenta. Es aquí donde el Market Place puede ser una gran oportunidad de negocio, la venta a través de terceros.

Nabila Prieto, Marketing Communications Manager Just Eat

Nabila Prieto, Marketing Communications Manager Just Eat

El Market Place es un modelo de negocio en el que por un lado está un intermediario, por otro la oferta (bien de productos, restaurantes, comida, etc.) y por último la demanda que sería el comprador. Ejemplos de market places exitosos son los tan conocidos Amazon, eBay Just Eat. “Es un modelo de negocio muy sencillo pero también extremadamente rentable que está triunfando en la economía digital. Just Eat parte de esa premisa con servicio de comida a domicilio. No sólo gana el que ha montado el negocio sino todos los que participan en él. Nosotros en Just Eat ganamos nosotros porque tenemos un modelo de comisión  que atribuimos a los restaurantes pero también ganan los restaurantes porque conseguimos que aumenten sus ingresos hasta un 25%, y gana el usuario porque ponemos a su disposición gran cantidad de restaurantes a golpe de click”, explica Nabila Prieto, Marketing Communications Manager Just Eat.

El Market Place es un avance en cuanto a comodidad y facilidad aunque hay un desarrollo tecnológico importante detrás. Amazon por ejemplo, busca tiendas que vende productos de todo tipo. A todas esas tiendas, les ofrece la oportunidad de que, además de vender en sus tiendas físicas, vendan a través de internet. En este caso, Amazon les facilita la tecnología.

Cualquier tienda o pyme que quiera, puede darse de alta en Amazon, y Amazon se encarga de publicitarla de manera que cuando un usuario realiza una búsqueda de un producto determinado, encontrará entre ellos los de las tiendas que trabajan con Amazon. Una vez realizada formalmente la venta, el marketplace cobra una comisión pactada previamente. “Amazon cobra una comisión a la tienda.  Por un lado, gana Amazon porque se lleva una comisión de cada transacción pero también la tienda que consigue más clientes, más ingresos, que si no estuviera presente en internet. Esto además, facilita a los usuarios e poder hacer compras en una tienda que quizá no haya en su provincia y la tienda aumenta así sus clientes”, añade Nabila.

El Mrket Place es una buena opción para cualquier empresa o persona que desea comenzar a vender on line pero no puede llevar a cabo una inversión tecnológica, desea testar su mercado on line y abrir su negocio fuera de su ciudad o barrio, algo que hasta ese momento le ha podido resultar imposible de realizar por problemas logísticos. Con el Market Place es posible, una revolución en la manera de hacer negocio, una manera cómoda y sencilla de estar presente en ese gran escaparate de la red.

Todo el que desee, puede  inscribirse aquí.

Al finalizar la conferencia tendrá lugar una sesión informativa del Máster en Digital Business (MDB).

 

 

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