Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Marqués del Atrio, de Mendavia, finaliza 2016 con 40 M. de € en ventas

Responsables de Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio, bodega con sede en Mendavia y cuyo accionista de referencia es el gigante chino Changyu Pioneer Wine, ha cerrado 2016 con unas ventas por importe de 40 millones de euros lo que representa un crecimiento de la facturación del 11 por ciento y 23 millones de botellas vendidas.


Marqués del Atrio, de Mendavia, finaliza 2016 con 40 M. de € en ventas
febrero 07
05:20 2017

Con este crecimiento de doble dígito, la firma avanza en su objetivo de convertirse en la tercera bodega de España en 2020 con una facturación de 100 millones de euros. En el mercado chino, ya es la marca más vendida de vino español  

Por otro lado, durante 2016, responsables de Marqués del Atrio han realizado inversiones por importe de dos millones de euros en la ampliación del parque de barricas con 10.000 nuevas unidades así como en la adquisición de una nueva prensa para la bodega en Arnedo.

Los proyectos de mejora de las instalaciones se mantendrán en este ejercicio para implementar la producción con la instalación de nuevos depósitos de gran capacidad en Arnedo y en Mendavia. Esto permitirá incrementar la capacidad en más de 3 millones de litros. Una vez estén finalizadas las obras, los rectores de la bodega podrán mantener el control sobre los costes de producción, la gestión del almacenamiento y la elaboración propia de vinos de crianza y reserva que garanticen estándares de máxima calidad, entre otros.  

NUEVOS RETOS

Finalmente, para este año la compañía quiere apostar por la búsqueda de nuevos mercados extranjeros y consolidar los ya existentes para lo que se ha contratado un nuevo comercial para el Este de Europa y mercado asiático excluyendo China. En este punto cabe recordar que en 2016 la compañía también contrató a Jaime Delage como nuevo Director para Reino Unido.

NOTICIA RELACIONADA: Nuevo director de Marqués del Atrio (Mendavia) para Reino Unido e Irlanda

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook