Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Más de 1.200 jóvenes convocados a la ‘V Semana del Emprendimiento’

El centro socio cultural de Fundación Caja Navarra ha acogido la puesta de largo de la quinta edición de la 'Semana de la Innovación, Creatividad y Emprendimiento' con la presencia del director general de Fundación Caja Navarra, Javier Fernández y la directora de servicio de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, Esther Monterrubio. Hasta el viernes, Civican acogerá cursos, talleres y charlas; salvo hoy martes, único día en el que la actividad se desplazará hasta Tudela.


Más de 1.200 jóvenes convocados a la ‘V Semana del Emprendimiento’
abril 26
05:10 2016

Los centros encargados de estrenar en estas últimas horas la quinta edición de la Semana del Emprendimiento, Creatividad e Innovación han sido Mariana Sanz, Donapea y Cuatrovientos, que se han repartido en los siete talleres dispuestos por la organización. Sirven como ejemplo algunos de los títulos de estos talleres: “Creer para crear”, “Póker del emprendedor”, “Hazte ver” o “El plan del héroe”. 

V Semana del EmprendimientoPor su parte, las conferencias se impartirán en las tardes de lunes 25 y miércoles 27 a las 19.30 y 19 horas respectivamente. El experto en emprendimiento Javier Iriondo y Diana González, profesional contrastada en la gestión y formación en redes sociales y educación, serán los dos ponentes de estas intervenciones, dirigidas a los profesionales docentes. La clausura será en el centro socio cultural de Fundación Caja Navarra, Civican, el viernes 29 de abril a las 13 horas.

Cabe recodar que la ‘V Semana del Emprendimiento’ convoca a un total de 22 centros educativos de toda Navarra y casi 1.200 alumnos y alumnas de primer ciclo de Grado Superior. El objetivo es fomentar la innovación, la creatividad y el emprendimiento en el ámbito de la Formación Profesional navarra, por lo que se dirige tanto al alumnado como a los propios profesionales de estos ciclos.

Se trata, además, de una iniciativa pionera y que no se realiza actualmente en ninguna otra comunidad autónoma. El objetivo último es acercar al alumnado de FP nuevas metodologías que le permitan desarrollar, a través de la innovación y la creatividad sus competencias ante la actividad emprendedora.

Para el desarrollo de estas actividades, Fundación Caja Navarra y el departamento foral de Educación cuentan con la colaboración de CEIN, ANEL, Cámara Navarra de Comercio, Acción Contra el Hambre y Navarra Televisión.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook