Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Mediación Navarra celebra una Jornada de Puertas Abiertas por el “Día Europeo de la Mediación”

La sede de la Asociación Navarra de Empresas Laborales, ANEL, en la calle Río Alzania número 29, de Pamplona, acogerá el próximo jueves 22 de enero a las 18 horas una jornada de puertas abiertas promovida por la empresa MEDIACIÓN NAVARRA con motivo del ‘Día Europeo de la Mediación’.


enero 19
05:49 2015
mediacion-navarra

Maite Ruiz (izq.) y Amaya Sanz (dcha.)

 

Esta jornada de puertas abiertas servirá para presentar los servicios de la compañía Mediación Navarra, así como para dar a conocer los beneficios que aporta esta nueva metodología en la resolución de problemas. Porque, tal y como afirman Amaya Sanz y Maite Ruiz, dos de las socias de esta empresa, la mediación se ha convertido en un proceso alternativo a la vía judicial “sumamente eficaz” para la resolución pacífica de una gran diversidad de conflictos de pareja, con la familia, societarios, vecinales o de tipo laboral, por citar solo algunos ejemplos.

El último informe elaborado por el Consejo General del Poder Judicial, CPGJ, referido a los procesos de Mediación Intrajudicial correspondientes al año 2013 confirma que la aplicación de esta metodología para la resolución de conflictos se ha incrementado en nuestro país en un 65%. Asimismo, dicho estudio subraya que el 47% de las mediaciones realizadas acabaron en acuerdo “lo que es un dato excelente para nuestra sociedad porque se concreta en una menor conflictividad procesal”, apuntaron los autores del informe solicitado por el CGPJ.

DESTINATARIOS
La convocatoria, por lo tanto, está abierta a todo el mundo y destinada fundamentalmente a personas que afrontan en la actualidad una convivencia difícil y quieren resolverla, parejas que han iniciado los trámites de separación, familias con problemas de comunicación o socios empresariales con puntos de vista encontrados sobre la toma de decisión en la gestión de su negocio.

Todos los interesados participarán en un encuentro de una hora y media de duración en el que está previsto que intervengan las socias de Mediación Navarra, Maite Ruiz (psicóloga y mediadora) y Amaya Sanz (abogada y mediadora). Igualmente, participará como ponente la abogada y mediadora, Elena Sarasa; también, socia de esta empresa

La Jornada de Puertas Abiertas se inscribe, por último, dentro de las numerosas actividades que asociaciones, colegios profesionales y empresas de España y el resto del Viejo Contienen realizan con motivo del ‘Día Europeo de la Mediación’ que se celebra oficialmente el miércoles 21 de enero. En dicha jornada se conmemora la aprobación del “Documento Fundacional” de la mediación familiar en Europa que fue aprobada formalmente en el año 1998.

SOBRE MEDIACIÓN NAVARRA
Mediación  Navarra es una empresa de economía social de reciente creación formada por Amaya Sanz y Elena Sarasa (abogadas) y Maite Ruiz, psicóloga. Dicha compañía cuenta con un equipo multidisciplinar orientado a la intervención activa y profesional en procesos de mediación así como en todas aquellas acciones dirigidas a la prevención, gestión y resolución de conflictos en el ámbito personal, familiar, de pareja y, también, empresarial y laboral.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook