Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Medidas contra la competencia desleal en el sector turístico

El Palacio del Condestable, en Pamplona, acogerá este próximo 3 de marzo, desde las 12 horas, una nueva sesión de "Los Viernes de Desarrollo Económico" donde se presentará el Plan de Inspección Turística elaborado por el Ejecutivo autonómico para evitar la competencia desleal dentro del sector turístico de nuestra región.


Medidas contra la competencia desleal en el sector turístico
febrero 28
05:20 2017

Responsables de la Dirección General de Turismo y Comercio ha elaborado un Plan de Inspeccióin Turística que será publicado próximamente en el Boletín Oficial de Navarra, BON y cuyo fin último es, según sus autores, “conseguir un incremento de la calidad en la oferta turística de nuestra región y evitar o controlar de la manera más efectiva posible las actividad clandestinas que afectan a este tipo de industria”

Para ello, se ha organizado para este 3 de marzo, desde las 12 horas, en el Palacio del Condestable de Pamplona una sesión específica de “Los Viernes de Desarrollo Económico” centrado en esta temática y que contará con la presencia de la directora general de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, que actuará de anfitriona de los asistentes.

RÉCORD VISITANTES

Además de la presentación ad hoc del ya referido “Plan de Inspección Turística” a cargo de Manuel Bermejo, jefe de la Sección de Ordenación, Formación y Calidad del Turismo del Gobierno de Navarra, el encuentro se completará con un “Estudio de la oferta de alojamientos turísticos no registrados en la red” a cargo de Margari Cueli, directora del Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio del Gobierno de Navarra.

La cita concluirá con un debate abierto entre los participantes. En ese sentido, la asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo por lo que, todos los interesados en poder participar en este encuentro pueden hacerlo a través del siguiente enlace

Cabe recordar que esta convocatoria se produce apenas unos días después de haberse conocido el dato de que Navarra batió el pasado año el récord de visitantes. En concreto, nuestra región recibió en 2016 casi 1,4 millones de turistas, lo que representa una subida del 8% con respecto al ejercicio anterior.

Así, según los datos recogidos por Observatorio Turístico del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, este aumento se dio tanto en los visitantes nacionales que alcanzaron 1.019.770, un 7,9% más, (de los que casi la mitad procedían de Madrid) y en los internacionales, 372.878, un 8,6% más respecto al año anterior.

En cuanto al tipo de establecimiento elegido, aumentó de forma importante la ocupación en establecimientos hoteleros, un 11% más, y en apartamentos, un 10,1% más. En el caso de las casas rurales, el aumento supuso un 5,7% más, y en albergues, un 0,4% más.

En campings, sin embargo, la ocupación descendió un 18,6%, aunque hay que tener en cuenta que este dato se toma respecto a las parcelas ocupadas, pero si se toma el dato por plazas la ocupación ascendió un 7,6%.

VER FICHA EN NUESTRA AGENDA

 

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook