Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Mercadona aterriza en Tafalla

Mercadona acaba de abrir su noveno establecimiento en la Comunidad Foral en el que han participado 73 proveedores y ha proporcionado 212 empleos durante su construcción. El centro cuenta con 1.500 metros cuadrados y dará empleo a 40 personas de forma directa tras una inversión realizada de 2,3 millones de euros.


Mercadona aterriza en Tafalla
julio 29
05:25 2016

Mercadona acaba de abrir un establecimiento en Tafalla, que se suma a los ocho con los que cuenta en la Comunidad Foral. Esta nueva apertura creará 40 puestos de trabajo y contara con una superficie de 1.500 metros cuadrados. También dispone de 120 plazas de aparcamiento para facilitar el acceso a las personas que utilizan vehículo privado y proporcionarán el servicio a domicilio, la telecompra y la compra online a través de su página web (www.mercadona.es).

Con esta nueva apertura Mercadona mantiene su apuesta por Navarra donde proporciona trabajo directo a 320 personas. A su vez tiene una relación comercial con 651 pymes de esta comunidad y sus compras a proveedores navarros en 2015 ascendieron a 216 millones de euros, cifra que es un 10% superior a la del año anterior. Al mismo tiempo, con sus fabricantes interproveedores ha invertido casi 50 millones de euros en nuestro territorio.

APUESTA POR LO LOCAL
Esto se demuestra con la compra de 700.000 kilos de alcachofa con Denominación de Origen de Tudela o la adquisición de 1.800 kilos de esparrago blanco con IGP Navarra, por ejemplo. Su participación con la región no queda aquí puesto que dentro de su responsabilidad social corporativa ha donado 161,7 toneladas de productos de primera necesidad en colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundáin Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona y el comedor solidario Paris 365.

Una información de Iñigo Sánchez Vicondoa para Navarra Capital 

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook