Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Mercadona compra en un año un 133% más de ‘Alcachofa de Tudela’

Mercadona, la cadena de supermercados presidida por Juan Roig, adquirió recientemente 700.000 kilogramos de alcachofa con Denominación de Origen de Tudela, lo que supone un incremento del 133 por ciento con respecto a la campaña del año pasado. Igualmente, ha comprado 1.800 kilogramos de espárrago blanco con IGP Navarra. Para sus responsables, estos datos demuestran "nuestra apuesta por los productos frescos y, en especial, la fruta y verdura de proximidad".


Mercadona compra en un año un 133% más de ‘Alcachofa de Tudela’
mayo 17
05:20 2016

“El gran trabajo que realizan los agricultores navarros nos permite ofrecer a nuestros clientes productos de gran calidad, ha asegurado Patricia Cortizas, responsable de relaciones instituciones de Mercadona, durante la reciente presentación del trabajo que realiza su compañía con los productores locales. Así, el año pasado la distribuidora ya adquirió 174.000 kilogramos de pimientos; 340.000, de lechuga Batavia procedente de la Ribera o; más de dos millones de kilos de endibias.

Pues bien, este año, dichas cifras se han completado con 700.000 kilogramos de alcachofa con Denominación de Origen de Tudela, lo que representa un 133 por ciento más que hace justo ahora un año y; además, 1.800 kilogramos de espárrago blngo con IGP Navarra. A partir de ahí, este producto será distribuido entre los establecimiento de Mercadona de la Comunidad foral y La Rioja mientras que la alcachofa se distribuirá entre los supermercados de Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Norte de Castilla-La Mancha además de los ya mencionados de Navarra y La Rioja.

Los espárragos, los pimientos o las alcachofas no son los únicos productos de proximidad con los que trabaja Mercadona que, en el momento presente, tiene acuerdos estables con más de 7.500 agricultores, 4.300 ganaderos y 12.000 pescadores repartidos por toda España, de acuerdo con los datos facilitados por la compañía que preside Juan Roig. 

DATOS EN NAVARRA

En el caso de la Comunidad foral, a los ocho supermercados que emplean a 320 personas en total hay que sumar las relaciones comerciales que Mercadona mantiene con 651 pymes locales a las que, en 2015, compró por valor de 216 millones de euros, un diez por ciento más que el año anterior.

La distribuidora levantina, por su parte, gracias a sus fabricantes interproveedores ha invertido en nuestra región casi 50 millones de euros al tiempo que ha donado más de 161 toneladas de productos de primera necesidad a Fundación Banco de Alimentos de Navarra, Fundación Ilundáin Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres o el comedor solidario París 365

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook