Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Mercadona donará diariamente productos a las Hermanitas de los Pobres de Pamplona

En el marco de su compromiso social, Mercadona ha iniciado su colaboración con las Hermanitas de los Pobres de Pamplona a través de la entrega diaria de productos básicos. La cadena de distribución donó en 2013 un total de 11,4 toneladas de alimentos de primera necesidad a diversas entidades sociales de Navarra.


Mercadona donará diariamente productos a las Hermanitas de los Pobres de Pamplona
noviembre 27
05:45 2014

Mercadona donará diariamente alimentos a las Hermanitas de los Pobres. La donación se va a realizar a primera hora de la mañana, gracias a los recursos logísticos y humanos que también aporta la cadena de distribución, y los productos se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que las cocineras y monjas los preparen.

Con esta iniciativa solidaria se pretende ayudar en la elaboración de los desayunos, comidas y cenas que se ofrecen en la actualidad a los 68 ancianos que son atendidos por esta institución situada en el número 38 de la Avenida Gipuzkoa de Pamplona. Sobre la colaboración, Joaquín Arana, Gerente de Relaciones Externas, explica que “los trabajadores de Mercadona nos sentimos orgullosos aportando nuestro granito de arena y participando en estos repartos de alimentos tan necesarios”.

Por su parte, la Madre Superiora, Sor María del Pilar de Cristo, ha afirmado que “agradecemos la colaboración de Mercadona; nos viene muy bien su aportación a la hora de realizar nuestros menús diarios para gente que no tiene otros recursos”, y ha resaltado que “a pesar de la crisis, nos seguimos encontrando con gestos solidarios de particulares y empresas”.

OTRAS DONACIONES

Esta colaboración se suma a la puesta en marcha hace más de un año con la Fundación Ilundáin Haritz Berri, a la que se entregan diariamente alimentos de primera necesidad para sus programas residenciales que atienden diariamente a unas 60 personas; y con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN), a quien entre 2013 y 2014 se ha donado 5.000 kilos de productos de primera
necesidad.

En este sentido, los seis supermercados de Mercadona en Navarra participarán en la  “Gran Recogida” organizada por el BAN los próximos 28 y 29 de noviembre. En lo que va de 2014, Mercadona ha donado, dentro de su compromiso social, más de 2.800 toneladas de alimentos a comedores sociales y entidades benéficas repartidas por toda España, lo que correspondería a más de 46.000 carros de la compra.

HERMANITAS DE LOS POBRES

La Congregación de las Hermanitas de los Pobres construyó su primera casa en esta ubicación de Pamplona en 1878 y hace cinco años inauguró su nuevo edificio. La casa acoge a 68 ancianos, 12 hermanitas, 31 empleados y más de 50 voluntarios. Las Hermanitas de los Pobres están al servicio de los ancianos facilitando su d esarrollo integral mediante múltiples actividades y permitiendo la participación de cuantas personas quieran colaborar.

SOBRE MERCADONA
Mercadona cuenta con 6 tiendas en Navarra y una plantilla de más de 200 trabajadores, todos ellos con contrato indefinido. Asimismo, en 2013 ha realizado compras a proveedores navarros por valor de 179 millones de euros, ha llegado a acuerdos comerciales con 272 pymes de esta Comunidad y, como parte de su apuesta por la fruta y verdura de proximidad, ha comprado más de 190.000 kilos de alcachofa de Tudela.

 

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook