Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Mercadona renueva su compromiso con el Banco de Alimentos

Gregorio Yoldi, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, BAN, e; Imanol Flandes, gerente de Relaciones Externas de Mercadona, han renovado el acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde el año 2013 y que ha llevado a la cadena de supermercados a donar al BAN -hasta ahora- 8,5 toneladas de productos de primera necesidad.


Mercadona renueva su compromiso con el Banco de Alimentos
noviembre 04
04:59 2016

Imanol Flandes, en nombre de Mercadona, ha agradecido al Banco de Alimentos de Navarra, BAN su labor diaria” al tiempo que, con su donación, ha asegurado que “queremos seguir reforzando nuestra responsabilidad social en Navarra, que es un aspecto que forma parte del ADN de nuestra empresa”. Por su parte, Yoldi ha destacado que “sin este tipo de acciones, no podríamos ayudar a los casi 35.000 navarros a los que llegan nuestros alimentos”.

Cabe recordar que, como parte de su responsabilidad social corporativa, Mercadona no sólo ofrece productos de primera necesidad (fundamentalmente leche, aceite de oliva y de girasol y legumbres) al BAN. También lo hace diariamente con otras organizaciones (como por ejemplo, las Hermanitas de los Pobres, Fundación Ilundáin o el comedor social París 365) lo que le ha permitido entregar un total de 161,7 toneladas de alimentos donados durante 2015.

Se trata, asimismo, de una fórmula que utiliza en el resto de provincias, y por la que, en 2015, Mercadona alcanzó una cifra total de más de 4.200 toneladas de alimentos donadas a organizaciones sociales, lo que equivale a unos 70.000 carros de la compra

En ese sentido, la cadena de supermercados que preside Juan Roig presta su ayuda en el momento presente a más de 100 comedores sociales y 55 bancos de alimentos y entidades benéficas de todo el territorio nacional. 

MERCADONA EN NAVARRA

La cadena de distribución cuenta en la actualidad con un total de nueve tiendas situadas a lo largo de la Comarca de Pamplona, Estella, Tudela y Tafalla. En conjunto emplead a 360 personas en la Comunidad foral

Asimismo, mantiene relación comercial con 51 PYMEs y en 2015 ha realizado compras a proveedores navarros por valor de 216 millones de euros, un 10% más que en el ejercicio anterior.

Finalmente, junto con sus fabricantes interproveedores ha invertido 49,8 millones de euros en la Comunidad foral al tiempo que ha donado 161,7 toneladas de productos de primera necesidad entre la Fundación Banco de Alimentos, Fundación Ilundáin Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres y el comedor solidario París 265. 

NOTICIA RELACIONADA: Primer Mercadona en el Valle de Egüés

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook