Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Microbank concede, por primera vez, 16,7 millones de euros en préstamos en Navarra

En Microbank han hecho balance de sus nueve años de actividad. En todo ese tiempo, han alcanzado los 1.000 millones de euros concedidos en préstamos, de los que 16,7 se aprobaron en nuestra región. Personas, empresas y familias, "con dificultades de acceso al sistema crediticio tradicional", según sus responsables, fueron los beneficiarios.


Microbank concede, por primera vez, 16,7 millones de euros en préstamos en Navarra
agosto 09
05:10 2016

La cartera de préstamos en vigor concedidos en Navarra por Microbank, el banco social de Caixabank, llega por primera vez los 16,7 millones de euros. De ellos, 6,8 millones se destinaron a emprendedores que crearon o ampliaron negocio y; el resto, 9,9 millones a necesidades puntuales de personas y familias.

Así aparece reflejado en los números ofrecidos por los responsables de una entidad que, después de nueve años de trayectoria contrastada, suma en nuestro país un total de 1.000 millones de euros en préstamos concedidos. Sus rectores destacaron, además, que los principales beneficiarios de ese dinero en este tiempo han sido “personas, empresas y familia con dificultades de acceso al sistema crediticio tradicional”.

PRIMER SEMESTRE 2016

Microbank AJE Navarra

Junto al balance general del trabajo realizado desde su creación en 2007, desde Microbank también aportaron las cifras que han cosechado en este primer semestre del año. En concreto, para este período de tiempo sus ‘grandes números’ son los siguientes:

  • Se han firmado 85.213 préstamos, un 35,4% más que en el mismo período del año anterior
  • Los préstamos a familias y personas han alcanzado los 297,5 millones, un 58,5% más
  • La financiación a negocios sumó 100,1 millones, un 14,3% menos que en el mismo período de 2015.

La actualidad de MicroBank, se completa, además, con estas dos referencias

  • La comercialización de ‘Préstamo Máster Erasmus+’, un microcrétido, que tiene unas condiciones altamente competitivas y una ágil tramitación, diseñado sobre todo para estudiantes que quieran ampliar su formación con un programa de postgrado en un país de la Unión Europea o asociados a la iniciativa de intercambio de estudiantes Erasmus+.
  • La colaboración con 566 entidades de ámbito social para promover el autoempleo y a quienes MicroBank, facilita el acceso a la financiación mediante microcréditos concedidos a aquellos colectivos que se encuentran en situación de exclusión financiera o en riesgo de padecerla.

SOBRE MICROBANK

MicroBank, el banco social de “la Caixa” especializado en microfinanzas, es el único banco de España dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos. Durante el periodo de enero a septiembre de este año, MicroBank ha concedido en Navarra un total de 1.696 préstamos por un importe de 7,3 millones de euros lo que representa un 107,1 por ciento más que un año antes, según informaron sus gestores.

 

NOTICIA RELACIONADA: Microbank ha financiado 493 proyectos en Navarra en 2015

NOTICIA RELACIONADA: Microbank fomentará la actividad emprendedora de las mujeres en Navarra

NOTICIA RELACIONADA: Microcréditos para incentivar la creación de negocios “jóvenes”

 

 

 

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook