Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Microbank financió en Navarra la creación de 493 empleos en 2015

La financiación concedida por MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha contribuido a la creación de 21.321 puestos de trabajo en 2015, de ellos 493 en Navarra, según el informe realizado al respecto por el Instituto de Innovación Social de la escuela de negocios ESADE.


Microbank financió en Navarra la creación de 493 empleos en 2015
noviembre 23
05:10 2016

“Desde su fundación, en 2007, el apoyo de MicroBank a través de préstamos de pequeño importe ha sido una pieza clave para la generación de 155.000 empleos -ha destacado Antonio Vila, presidente de MicroBank- con una repercusión significativa en el bienestar de las familias y en el crecimiento económico”

Responsables de MicroBank presentaron las conclusiones obtenidas del Informe sobre el impacto de los microcréditos, realizado por sexto año consecutivo por la escuela de negocios ESADE y que se pueden resumir del siguiente modo:

  • Fuente de Empleo. Hasta un 93% de los beneficiarios siguen trabajando en la actividad para la que solicitaron ayuda a MicroBank.
  • Optimismo en el futuro. Un 43% de las empresas que han sido financiadas con microcréditos tienen previsto contratar algún trabajador en los próximos 12 meses. En esa misma línea, un 70% de los encuestados confían que su proyecto crecerá bastante o, al menos, de forma moderada en los próximos meses. 
  • Principal fuente de Financiación. 1 de cada 2 beneficiarios con microcréditos asegura que, si no hubiera recibido este respaldo, no habría podido llevar a cabo su idea de negocio o, en su caso, haberla ampliado.
  • Creación de Tejido Empresarial. Un 67% de los microcréditos recibidos se destinaron a ampliar negocios ya existentes. La mayoría de los negocios (94%) tienen uno o, a lo sumo, dos propietarios.
  • Principalmente, servicios. Un 48% de los clientes financiados por MicroBank pertenecen al sector tericiario y, de ellos, un 29% son comercios minoristas. 
  • Retrato robot: preferentemente hombres. Uno de cada dos microcréditos concedidos fueron para “ellos” frente a un 31% para “ellas”. Por edad, por su parte, el grupo mayoritario oscila entre los 36 y los 49 años y su nivel de estudios es, por lo menos, bachillerato o FP grado medio. El 75% de los beneficiados, finalmente, son españoles y un 65% son autónomos.

SOBRE MICROBANK

MicroBank, el banco social de “la Caixa” especializado en microfinanzas, es el único banco de España dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos. Durante el periodo de enero a septiembre de este año, MicroBank ha concedido en Navarra un total de 1.696 préstamos por un importe de 7,3 millones de euros lo que representa un 107,1 por ciento más que un año antes, según informaron sus gestores.

 

 

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook