Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Milagros y Azagra, primeros colegios 0 a 3 años en Navarra certificados por AENOR

Los colegios de Educación Infantil de 0 a 3 años de Milagro y Azagra han conseguido la certificación de calidad ISO:9001, en su nueva versión de 2015. Ambos centros están gestionados por la empresa Ampide y, tras superar un largo proceso de homologación, adaptación y gestión han sido los primeros en Navarra en conseguir este hito de mano de los responsables de AENOR.


Milagros y Azagra, primeros colegios 0 a 3 años en Navarra certificados por AENOR
mayo 25
05:10 2016

Una información facilitada por José María Cambra para Navarra Capital. Fotos: Kerus Comunicación©

El encargado de entregar la certificación en ambos casos ha sido Emilio Flamarique, director de la delegación de AENOR en Navarra quien estuvo acompañado para la ocasión por los alcaldes de Azagra y de Milagro, Ignacio Gutiérrez y Yolanda Ibáñez, respectivamente.

Ambas autoridades se han mostrado muy satisfechas por la obtención de esta certificación al tiempo que han recordado que la calidad en la educación de las Administraciones públicas “es una obligación y una necesidad”. En estos centros, además, con niños en edades tan cercanas, “se trata de una apuesta que realizan las administraciones más cercanas, en estos casos, los ayuntamientos”, han añadido. Por esta razón, obtener la norma ISO:9001 es uno más de los logros que alcanzan estos centros, en su trabajo a favor de un servicio público de calidad.

SOBRE AMPIDE

AMPIDE, empresa gestora de los centros de 0 a 3 años de Milagro y Azagra, ha adoptado un compromiso firme por la incorporación de procesos de calidad y novedosos en su gestión y en su oferta educativa. Cuenta con educación especial, también en inglés, y, además, también destaca su línea de trabajo centrada en la protección y el cuidado de los más pequeños con una actividad específica en el campo de la cardioprotección.

Esto último ha supuesto la incorporación en sus centros de equipos de reanimación cardiopulmonar, DESA, así como la formación para el uso de estos equipos de desfribrilación y para la realización de maniobras de recuperación cardiopulmonar. De hecho, el 21 y 28 de mayo se están impartiendo cursos de reciclaje y formación completa para las técnicos y personal de ambos centros, que cuentan con la homologación de la consejería de Salud del Gobierno de Navarra.

SOBRE ISO 9001:2015.

La Organización Internacional de Normalización, ISO, siguiendo su compromiso de actualización de sus normas, ha publicado la Norma ISO 9001. Se trata de la revisión más profunda que se ha llevado a cabo de la Norma en sus más de veinticinco años de existencia, junto con la que sufrió en su versión del año 2000.

La norma ISO 9001:2015 se publicó el 23 de septiembre de 2015. Ahora es necesario comenzar con los trabajos de transición, que no es una tarea fácil. La nueva ISO 9001 2015 trae cambios muy importantes, aunque el más destacado es la incorporación de la gestión del riesgo o el enfoque basado en riesgos en los Sistemas de Gestión de la Calidad. Aunque es una técnica normalmente aplicada en las organizaciones hasta ahora no estaba alineada con el SGC.

Cabe recordar, finalmente, que la ISO 9001 versión 2015 ya puede ser implantada en una organización, aunque existe un periodo de transición de tres años especialmente relevante para aquellas que tengan un certificado vigente bajo ISO 9001:2008.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook