Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Misión comercial de Navarra en India

Miembros de IED Greenpower, Frenos Iruña, Fluitecnik, Industrias Barga, Ingeteam, Tetrace, Industrias Laneko, Jatorman, Industrial Barranquesa y CENER, forman una delegación navarra a la India, encabezada por el vicepresidente foral, Manu Ayerdi, que esta semana buscará acuerdos con sus principales fabricantes de aerogeneradores, entre otros agentes.


Misión comercial de Navarra en India
noviembre 15
05:30 2016

El viaje ha sido preparado por la agrupación Navarra Wind Supply, dentro del plan de internacionalización que subvenciona el departamento de Desarrollo Económico. La agrupación está formada por empresas ya implantadas en India, en labores de suministro principalmente a Gamesa, el mayor fabricante de aerogeneradores de India

Su objetivo es presentar la oferta técnica y los productos y servicios de las empresas navarras a los principales gestores “con capacidad de decisión” de ámbito técnico de las empresas energéticas indias, con objeto de ampliar su cartera de negocio.

La importancia de esta misión radica en que “el mercado de la energía eólica india está en fuerte crecimiento”, recuerdan sus promotores. En concreto, es ya el cuarto productor a nivel mundial justo por delante de España.

El ‘Gigante Asiático’, además, cuenta con una capacidad eólica del 28Gw y espera alcanzar los 60 Gw en 2022, dentro de un plan nacional para que el 15% de la producción energética provenga de fuentes renovables para 2020. En Navarra, 24,25% del consumo de energía se cubre con renovables, porcentaje que se eleva al 83,7% en el caso del consumo eléctrico.

Plan Comercial

La idea de los participantes en esta delegación es visitar los estados de Tamil Nadu y Andhra Pradesh, al sureste del país, importante polo industrial indio que concentra cerca del 50% de la industria eólica india

 

Misión comercial India eólica en Navarra

Así, por ejemplo, el vicepresidente Ayerdi asistirá hoy a una conferencia de intercambio de políticas, legislación y análisis de situación de los mercados indios y navarro de energía eólica. Está confirmada la participación del ministerio de Energías Renovables de la India y del máximo representante de la embajada española en Nueva Delhi, el responsable económico y comercial Carlos Jiménez (no se ha designado todavía embajador).

Por su parte, en el mismo hotel, las empresas navarras realizarán sesiones grupales de trabajo y encuentros comerciales individuales con empresas indias. El miércoles y jueves, el vicepresidente Ayerdi visitará las fábricas de las empresas navarras presentes en la India.

Cabe recordar que el país asiático es el que más inversión navarra recibió en 2015, con presencia de 13 empresas, 8 de ellas del sector eólico. Constituye también el mercado con una mayor concentración empresarial navarra en el extranjero.

Navarra Wind Supply, la promotora de esta iniciativa, fue creada este 2016 para favorecer sinergias comerciales y compartir experiencias y gastos entre las industrias proveedoras. En ese sentido, el viaje que ahora realizan sus miembros al ‘Gigante asiático’ responde al que sus ahora anfitriones realizaron a nuestra región hace ahora unos meses

NOTICIA RELACIONADA: La eólica navarra triunfa en India

NOTICIA RELACIONADA: Navarra acoge una misión comercial del sector eólico de la India

 

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook