Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

‘Monólogo’, un Freixenet producido en Cintruénigo con DO Navarra

Freixenet da un nuevo impulso a su proyecto 'Monólogo'. Tras comercializar cerca de un millón de botellas desde su lanzamiento en sus versiones tinto crianza Rioja y blanco Rueda, llega ahora la variante rosado cien por cien garnacha. Un elaborado que se produce íntegramente en las instalaciones de Bodega Cirbonera, de Cintruénigo y que ha quedado integrado dentro de la DO Navarra.


‘Monólogo’, un Freixenet producido en Cintruénigo con DO Navarra
junio 13
05:50 2016

El lanzamiento de ‘Monólogo’ en su versión rosado ha ido acompañada, por parte de Freixenet, de una importante campaña de promoción en redes sociales que ha quedado reflejada en la etiqueta con la que se comercializa el vino. En concreto, a través del hashtag #Monologueando, los consumidores pudieron remitir sus ideas y puntos de visa del nuevo producto mediante palabras, fotografías o ilustraciones. El planteamiento recibió más de tres mil tweets de los que se extrajeron unos 150 que formarán parte de un libro. 

Monólogo Freixenet DO NavarraNo obstante, para seguir en esa misma línea de cierta  provocación, el nuevo ‘Monólogo’ elaborado cien por cien con uva garnacha en las instalaciones de Bodega Cirbonera,de Cintruénigo, se presenta con una imagen novedosa y de colores vivos que se corona con la expresión: “Para gente que piensa lo que dice y dice lo que piensa”.

Con este nuevo producto en el mercado, los dueños de una de las marcas de cava catalán más importantes y reconocidas a nivel mundial, han alcanzado un ‘hito’ y, al mismo tiempo, persiguen una nueva meta. En el primer caso, Freixenet ha entrado en la DO Navarra y, de esta forma, sus productos están certificados por siete de las diez principales menciones vitivinícolas que existen en España. 

Por lo demás, la nueva versión de ‘Monólogo’ servirá de complemento a las “versiones tradicionales” (tinto crianza Rioja y blanco Rueda) de las que, hasta el momento, se han comercializado más de un millón de botellas, de acuerdo con los datos remitidos por la firma con sede en Sant Sadurni d’anoia.

Asimismo, permitirá a Freixenet aumentar su participación “en exposiciones y festivales culturales vinculados principalmente a un público más joven”, aseguraron sus creadores. En ese sentido, dichos productores adelantaron que una de sus futuras líneas de trabajo es la de seguir investigando buscando nuevas opciones que puedan convertirse en tendencia de futuro dentro del consumidor más joven como en el caso de los blancos florales o los rosados pálidos, por ejemplo,

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook