Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Nace ‘Konjunto’, asesoramiento integral y especializado para mujeres emprendedoras

Cinco mujeres unidas para ayudar a poner en marcha proyectos empresariales. Así surge “Konjunto”, de la experiencia de cada una de ellas, una consultoría principalmente para mujeres emprendedoras dedicada a “reinventar” personas y empresas. Un proyecto de mujeres para mujeres.


Nace ‘Konjunto’, asesoramiento integral y especializado para mujeres emprendedoras
octubre 07
05:59 2014

Una información de Cristina Catalán para Navarra Capital 

Konjunto, la nueva consultoría navarra especializada en ofrecer un asesoramiento integral a mujeres emprendedoras, se presentará de manera oficial este 9 de octubre en el Palacio de Condestable, de Pamplona. Mientras llega ese momento, hablamos con sus promotoras. Se trata de cinco mujeres unidas para ayudar a poner en marcha proyectos empresariales. Un proyecto de mujeres para mujeres.

Cada una de estas profesionales aporta sus conocimientos y experiencia laboral en diferentes áreas para después trabajar en “konjunto”. Isabel Rico, Inés Los Arcos, Ana Ibáñez, Joana Aranda y Myriam Larumbe, ven necesario ayudar al emprendimiento femenino. “Me di cuenta de que las mujeres necesitan apoyo, asesoramiento a la hora de poner en marcha sus negocios”, señala Joana Aranda. “Y ya no sólo desde que una persona tiene una idea, a veces incluso antes de tenerla. Ahí vamos a estar nosotras, para arrojar luz, ayudarle y acompañarle”, añade Isabel Rico.

De este modo, Rico se hace cargo del área Comercial. “Enseñamos cómo vender un producto, cómo comunicar a los clientes lo qué son como empresa desde el inicio, a qué tipo de clientes se tienen que dirigir, etc. Planificación, captación y fidelización básicamente”. Inés Los Arcos se dedica al asesoramiento de empresas abarcando la parte laboral, fiscal, contable, mercantil, jurídica, búsqueda de financiación, etc., de manera práctica y útil. “Se trata de evitar problemas a las empresas y de solucionar otros derivados de acciones que se han realizado mal”, aseguró.

Ana Ibáñez gestiona el Branding, es decir la comunicación, diseño y estrategia de marcas de empresas o emprendedores. Tras diseñar la marca, el logo de una futura empresa, se encarga de la comunicación de la misma en los diferentes canales on-line u off-line. Joana Aranda se dedica al Mentoring de aquellas ideas que están en incubación y del “personal Branding” Por último, Myriam Larumbe se centrará en el desarrollo de las personas, sus habilidades y competencias mediante  formación y Coaching.

Además, se llevarán a cabo la celebración de desayunos solidarios, eventos sociales de carácter no lucrativo con la finalidad de poder ayudar a los demás. “Organizaremos este tipo de eventos para generar confianza entre las empresas, no iremos a vender nuestro negocio sino a generar confianza con un objetivo social”, matiza Isabel Rico.

El jueves 9 de octubre Konjunto se presentará oficialmente en el Palacio de Condestable de 12 a 15 horas. Todos los interesad@s en acudir a este evfento pueden inscribrise en la página web de la consultoría: www.konjunto.com o; en su caso, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:  info@konjunto.com.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook